Inicio / Regional / Seremi de Energía informó que Villa Alemana es la primera comuna de la Región en acceder a Casas Solares

Seremi de Energía informó que Villa Alemana es la primera comuna de la Región en acceder a Casas Solares

La Seremi de Energía, Fernanda Pinochet, informó que la región de Valparaíso es la segunda a nivel nacional con más postulaciones al programa Casa Solar, tras registrar más de 3.300 solicitudes al beneficio que busca la adquisición de paneles solares a bajo costo y con subvención del Estado. Villa Alemana fue la que lideró las inscripciones entre las 38 comunas de nuestro territorio.

Mediante una reunión de notificación la autoridad regional de energía dio a conocer al alcalde de Villa Alemana, José Sabat Marcos, que su comuna será la primera en la región en acceder a las visitas técnicas gratuitas, para revisar la factibilidad de los proyectos fotovoltaicos al que postularon 485 familias.

El proceso de evaluación se realizará entre los meses de enero – febrero 2021, donde se revisará la viabilidad técnica para la instalación de los paneles en los sistemas eléctricos de los hogares villalemaninos. En este proceso factores como tipo de techo, orientación e inclinación serán fundamentales para confirmar o descartar la viabilidad de los proyectos fotovoltaicos.

La Seremi de Energía de Valparaíso, Fernanda Pinochet, indicó que “todas la personas que ya postularon y pasan a esta etapa, ahora se les va a hacer un informe técnico y luego en unos meses más, van a poder gozar de tener paneles solares en su hogar, generar electricidad y por supuesto una cuenta de la luz que va a disminuir en forma muy relevante”.

El alcalde de Villa Alemana, José Sabat Marcos, agregó que “vienen las visitas técnicas y nosotros los vamos a esperar con mucha alegría, porque yo creo que, si nosotros queremos ser la capital del medioambiente, esto es un gran paso y me llama la atención que la energía sustentable debieran ser el punto n° 1 en un proyecto de ciudad sustentable”.

Durante la reunión entre la Seremi de Energía de Valparaíso, Fernanda Pinochet Olave y el alcalde de Villa Alemana, José Sabat Marcos, también fue informado que las primeras casas de la región en tener paneles solares, gracias al programa Casa Solar serán de su comuna, por lo que, a mediados del año 2021 se podría dar inicio al proceso de instalación de los sistemas fotovoltaicos.

Ver además

Procedimiento de Aduanas permite descubrir ingreso de nuevas drogas a Chile

Un procedimiento de drogas ejecutado en el Aeropuerto Internacional de Santiago por funcionarios del Servicio …