Inicio / Regional / Seremi de Energía imparte talleres para adolescentes en residencias familiares y centros del Sename Valparaíso

Seremi de Energía imparte talleres para adolescentes en residencias familiares y centros del Sename Valparaíso

Con el objetivo de acercar la temática de la energía y sensibilizar sobre la importancia del cambio climático, desde el mes de febrero y durante todo marzo, la Seremi de Energía estará realizando capacitaciones para los y las adolescentes en las cinco residencias familiares del Sename Valparaíso, y para jóvenes que cumplen sanción en el Centro de Internación Provisoria y de Régimen Cerrado (CIP-CRC) de Limache.

Cada taller consta de tres sesiones, en las que se entregan conocimientos sobre tipos de energía, conceptos básicos, eficiencia energética, unidades de medida, usos, desarrollo en Chile y el rol de éstas en el cambio climático, entre otros.

Tras participar en su primera clase, Demian, uno de los jóvenes asistentes, destacó que “fue muy informativo y fue muy clara la persona que lo hizo, por supuesto que volvería a ir”.

La seremi de Energía, María Fernanda Pinochet, explicó por su parte que los talleres surgen de una coordinación con la Seremi de Justicia y Derechos Humanos, “para poder capacitar a los y las niñas en residencias y también acercarles el mundo de las energías renovables y la eficiencia energética”. La seremi añadió que “estamos contentos porque hemos visto cómo ellos han ido generando mayor interés en estos temas, también les estamos entregando material educativo para que puedan continuar leyendo de acuerdo a su interés, y para ir profundizando en estos que son los temas del futuro”.

En tanto, el director regional del Sename Valparaíso, Rachid Alay, agradeció a la seremi de Energía, enfatizando en que “estas instancias formativas son un excelente complemento para los conocimientos que los y las adolescentes adquieren por medio de sus respectivos establecimientos educacionales, porque les permite visualizar temáticas relativas a la ciencia desde una perspectiva diferente. Estamos felices y esperamos poder continuar trabajando de manera colaborativa, tanto con la Seremi de Energía como con otros servicios e instituciones en beneficio de los niños, niñas y adolescentes de la región”, señaló Alay.

Ver además

Registro Civil realiza operativo en cárcel de Quillota

Tanto la población penal masculina como femenina del Centro de Detención Preventiva (CDP) de Quillota …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux