Inicio / Regional / Seremi de Educación reconoce a profesores destacados en Carrera Docente de la Región de Valparaíso

Seremi de Educación reconoce a profesores destacados en Carrera Docente de la Región de Valparaíso

En el marco de la puesta en marcha de la creación del Sistema de Desarrollo Profesional Docente, uno de los pilares de la Reforma Educacional, el Seremi de Educación de la Región de Valparaíso, Alejandro Tapia Carvajal, se reunió con docentes ubicados en el Tramo Experto II de la Carrera Docente, junto a los directores de los establecimientos donde se desempeñan.

En dos ceremonias se reconocieron a los 86 docentes de la Región de Valparaíso, ubicados en el Tramo Experto II, la más alta categoría en el plan de encasillamiento de la Carrera Docente.

El Seremi de Educación, indicó que “estamos celebrando a través de ellos, todos los desafíos que el Desarrollo Profesional Docente plantea a los profesores en el futuro. Queremos que la profesión se fortalezca, mejore su reconocimiento social. El próximo año en julio tendremos un aumento del 30% en las remuneraciones. El Estado a partir de ahora, se hace cargo del perfeccionamiento y del desarrollo profesional, financiando este desarrollo. Las universidades a partir de este año tendrán nuevos estándares en cuanto a formación docente. Lo que hace la Carrera Profesional Docente es una inversión de 2.300 millones de dólares en el país, cada año, para darle a Chile una mejor docencia, el equivalente a 54 teletones que se financiarían cada año con esta inversión. Este es el aprecio y el desafío que tenemos para con todos los profesores del país”.

Los profesores y profesoras representantes de sus comunidades educativas compartieron un desayuno con la autoridad regional de Educación, instancia en que se les entregó un afectuoso reconocimiento a quienes con su vocación, esfuerzo y pasión, entregan lo mejor de cada uno en su trabajo.

Carolina López, educadora diferencial de la Escuela Comunidades de Valle Hermoso, señaló que este reconocimiento “es una mezcla de emociones muy importantes para mí y mis colegas, ya que significa mucho en consideración de la trayectoria que uno va teniendo y esto conforme a lo que desarrollamos junto con otros profesionales. En una comunidad educativa las cosas se van logrando gracias al apoyo que nos damos entre los profesionales, docentes parte de una escuela. Yo creo que el trabajo individual no tiene ningún sentido si uno no lo comparte con los demás”.

Sandra Díaz, profesora de Química del Liceo Roberto Huméres de San Felipe, comentó que su encasillamiento correspondiente a Experto II, la más alta calificación en la Carrera Docente, implica que “he trabajo más de 35 años en el Liceo, estoy muy contenta de mi trabajo siempre entregándole a los niños que más lo necesitan en un liceo de excelencia”.

Patricio Morel Chacana, profesor rural de Educación General Básica de la comuna de La Ligua, indicó “este es un reconocimiento que por años se venía esperando de parte del Ministerio de Educación y es un aliciente para el trabajo que desempeñamos día a día en nuestras aulas, para seguir siendo formadores y también para poder colaborar con nuestros colegas, para que la Educación en Chile sea cada día mejor. Es un desafío que tenemos ahora en adelante para poder transmitir y reflejar, con nuestra ayuda y trabajo diario, este reconocimiento que hemos tenido como Expertos II”.

La Carrera Docente contempla un aumento promedio del 30% en las remuneraciones para los 11.412 profesoras y profesoras de la Educación Pública en la Región de Valparaíso. El incremento del tiempo no lectivo desde el próximo año para todos los docentes del sistema público y particular subvencionado, estará resguardado para la preparación de clases, la evaluación de aprendizajes, así como otras actividades pedagógicas relevantes para el establecimiento. En 2017, se pasará del actual 25% de horas no lectivas a 30%; y en 2019 el tiempo no lectivo llegará a 35% de las horas de contrato.

Ver además

Moderna planta de procesos potenciará Desarrollo de 50 familias Campesinas en Catapilco

Elaboración y envasado de encurtidos, mermeladas, conservas e infusiones, miel, panadería y pastelería, además de …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *