Seremi de Economía destaca trabajo de universitarios para elaborar portafolios digitales de emprendedores

El Seremi de Economía, Fomento y Turismo, Alejandro Garrido Báez, destacó el trabajo de los estudiantes y académicos de la carrera de Diseño de la Universidad de Viña del Mar que hicieron entrega de sus propuestas a un grupo de emprendedores locales, en el marco del cierre de la primera etapa del programa de Portafolios Digitales que impulsa la Mesa Interuniversitaria Reemprende Valparaíso (MIRV).

El objetivo es que 30 emprendedores cuenten este mes con un set renovado de fotografías en formato y calidad de alto estándar para poder fortalecer sus procesos de ventas online, independiente de la plataforma que decidan usar. Todos ellos fueron incluidos en el programa a través de una inscripción en la página web de la MIRV y por recomendación de las diversas instituciones regionales involucradas en la recuperación y el fomento del emprendimiento, como municipios y asociaciones sectoriales, entre otros.

El Seremi tuvo la oportunidad de conocer el trabajo que desarrollaron alumnos de tercer año de la carrera, lo que a su juicio constituye “un importante impulso para digitalizar a nuestras Pymes, lo que ha resultado fundamental para que sigan funcionando pese a la pandemia, contribuyendo con ello a la reactivación económica y también a la recuperación del empleo a nivel local”.

“Por eso quiero destacar y al mismo tiempo agradecer a los alumnos y profesores que se han involucrado 100% en esta tarea que, debido a la crisis sanitaria, se ha debido acelerar”, agregó Alejandro Garrido sobre este programa de Portafolios Digitales que la UVM realiza junto a la Universidad de Valparaíso, y que es parte de las iniciativas que está impulsando la MIRV, que lidera la Seremi de Economía junto también a las universidades Católica de Valparaíso, Andrés Bello, Federico Santa María y Adolfo Ibáñez, para apoyar a los emprendedores y Pymes con cursos de capacitación y webinars sobre distintas materias.

Por su parte, Allan Garviso, jefe de la carrera de Diseño de la UVM, destacó que durante este período “los alumnos detectaron necesidades y oportunidades de mejora desde el escenario particular que nos ofrece el contexto de la pandemia, especialmente en este momento donde es necesario el apoyo a los emprendimientos para su reactivación. Con los trabajos pudimos demostrar que el diseño no solo se limita a la marca, las imágenes o la construcción de un mensaje en una pieza gráfica, tiene otra dimensión que se relaciona a una mirada estratégica de la comunicación, ver el diseño como la construcción de experiencias al servicio de una necesidad, en este caso en contextos complejos, como es la crisis sanitaria”.

 

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