Inicio / Nacional / Diputada Camila Flores insiste al Gobierno para que extienda lo antes posible el posnatal de emergencia

Diputada Camila Flores insiste al Gobierno para que extienda lo antes posible el posnatal de emergencia

El confinamiento físico que ha impuesto la pandemia, una de las más duras incluso de los últimos 100 años, ha dejado en evidencia la urgente necesidad de garantizar el equilibrio entre el cuidado de los hijos recién nacidos y en edad preescolar y la seguridad laboral por el mayor tiempo que sea posible, ya que es una forma de no exponer la salud de los padres a posibles contagios y propagación del virus a sus familias.

Justamente, preocupada por esta nueva realidad y sus desafíos tanto para padres como para madres, la diputada de Renovación Nacional, Camila Flores, ingresó un proyecto para ampliar el posnatal mientras dure la crisis sanitaria.

“He solicitado al Presidente Piñera extender el posnatal de emergencia. Entendemos que existen muchas mamás que no pueden volver a sus trabajos porque no tienen con quién dejar a sus hijos porque las salas cunas y los jardines infantiles están cerrados, además con muchas comunas que están retrocediendo en el Plan Paso a Paso”, dijo la parlamentaria de Chile Vamos.

En esa línea, la legisladora fue enfática en remarcar que “necesitamos una ayuda del Gobierno en esta materia para que se ponga en el lugar de esas mamás que están desesperadas porque los días corren y no tienen cómo resolver el dilema de dejar a sus pequeños hijos bajo la protección adecuada que les permite retornar a sus trabajos con la tranquilidad que la situación amerita”.

“Tenemos que pensar que no todos los padres tienen la posibilidad del teletrabajo que en estos tiempos ha sido una gran solución para evitar un mayor contagio del coronavirus, entonces con mayor celeridad hay que buscar una salida a esos padres que sí o sí tienen que desplazarse hasta sus oficinas para atender por ejemplo a público”.

Por eso, Flores insistió en su llamado al Ejecutivo a “que no llegue tarde con esta sentida medida que tantas mamás me han solicitado impulse para que se concrete lo antes posible y así darles tranquilidad a ellas, a esos padres y por supuesto a sus hijos”.

El posnatal de emergencia o Ley de Crianza Protegida establece la creación de una licencia médica preventiva parental para los trabajadores que hicieron uso del permiso postnatal parental y cuyo término transcurre desde el 18 de marzo y hasta el término del estado de catástrofe.

La licencia médica preventiva será por treinta días, renovable en dos ocasiones hasta completar tres meses. También se extiende el fuero respectivo y accederán a esa licencia los trabajadores dependientes, independientes y funcionarios públicos.

Además, los padres o cuidadores de menores de seis años pueden acceder a las prestaciones de la Ley de Protección del Empleo por razones de cuidado de manera unilateral y voluntario.

Ver además

Llamó para alertar robo y fue detenida con más de 700 plantas de cannabis

Carabineros incautó 767 plantas de cannabis sativa que eran cultivadas por una mujer en la …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux