Inicio / Nacional / Senda descarta que cifras por consumo en Quilpué sean oficiales

Senda descarta que cifras por consumo en Quilpué sean oficiales

El Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (Senda) de la Región de Valparaíso, a raíz de una publicación en un medio de comunicación regional realizó la siguiente declaración Pública:

1. El denominado estudio de Senda, como cita El Mercurio de Valparaíso en su publicación del día domingo 13 de enero, corresponde a un Diagnóstico Comunal realizado por el equipo municipal Senda Previene.

2. Los datos utilizados en la publicación no corresponden a cifras oficiales de este Servicio y no constituyen en ningún caso una herramienta de análisis ni de toma de decisiones.

3. Los Estudios Nacionales de Senda, son elaborados bajo estándares estadísticos rigurosos con representación nacional y regional y no se realizan ni se recomiendan análisis por provincia, comuna y menos por colegios, porque lo busca es entender en su dimensión global el problema del consumo de drogas en nuestro país y no señalar comunidades específicas.

4. Tanto la información que aparece en la nota, como las declaraciones del Director Regional, fueron entregadas en el marco de una publicación distinta a lo que apareció el día domingo.

Ver además

Liceo Bicentenario Marítimo de Valparaíso renovó su sello de “bicentenario” por 10 años

Una excelente noticia fue la que recibió este viernes 15 de octubre, la comunidad del …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux