Inicio / Regional / Equipos del Hospital Santo Tomás de Limache acudieron en ayuda de los damnificados del incendio reponiendo insumos médicos, fármacos y vacunando preventivamente contra el tétanos

Equipos del Hospital Santo Tomás de Limache acudieron en ayuda de los damnificados del incendio reponiendo insumos médicos, fármacos y vacunando preventivamente contra el tétanos

La renovación de las dosis de los fármacos e insumos médicos que fueron consumidos por el fuego y la vacunación preventiva contra la difteria y el tétanos, son parte de las acciones que ha desarrollado el Hospital Santo Tomás de Limache y el equipo de salud del Consultorio Adosado con los damnificados del incendio ocurrido en el sector de Los Maitenes y que dejó a más de ochenta personas damnificadas.

Así lo informó el Subdirector de Atención Primaria del centro asistencial limachino, kinesiólogo Víctor Burgos, quien explicó que el trabajo comenzó el mismo día del incendio, en la Unidad de Emergencia del Hospital, que atendió a siete pacientes que llegaron con heridas menores, entre los que se contaban pobladores y efectivos de bomberos.

Víctor Burgos explicó que posteriormente ocurrido el siniestro “se tomó contacto con el Departamento de Salud Municipal y accedimos al catastro de damnificados y trabajamos en la reposición de medicamentos y gestión de controles de pacientes crónicos, para su estabilización. También se recuperaron otros insumos que se perdieron en el incendio. Los más afectados fueron pacientes insulinos dependientes, crónicos hipertensos, entre otros”.

“El Departamento de Salud Municipal instaló un puesto médico y nosotros los apoyamos durante tres jornadas, iniciando la vacunación preventiva contra el toxoide difteria tétano, especialmente quienes estaban trabajando manipulando escombros. Actualmente seguimos instalando esta vacuna preventiva, pero ya no en terreno, sino que en el hospital a los pacientes que lo requieran”, agregó el Subdirector de APS del Hospital Santo Tomás de Limache.

En el incendio ocurrido en la localidad de Los Maitenes, se quemaron más de doce hectáreas, donde sesenta viviendas fueron afectadas, dejando a más de ochenta personas damnificadas.

Ver además

Viña del Mar potenciará parrilla de actividades alternativas para este verano 2022 y visibilizar a la comuna

Potenciar a Viña del Mar durante la época estival con una variada parrilla de actividades …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux