Inicio / Regional / Sence Valparaíso premió a Oficinas Omil y empresas que destacaron en colocación laboral y capacitación de trabajadores

Sence Valparaíso premió a Oficinas Omil y empresas que destacaron en colocación laboral y capacitación de trabajadores

Más de 150 asistentes congregó la ceremonia de premiación de gestión anual “Premios Más”, que por primera vez reunió en un mismo evento la instancia de reconocimiento a empresas, que utilizaron instrumentos del Sence capacitando a sus trabajadores, y a las Oficinas de Intermediación Laboral, que apoyaron la colocación laboral de usuarios del servicio.

La actividad se efectuó en el salón Caracola de Enjoy Viña del Mar, que recibió a premiados e invitados especiales, todos actores estratégicos en los objetivos de capacitación y acceso al empleo del Sence en la región. La primera parte de la ceremonia se dedicó a los premios Más Empresas, en las categorías de Mayor capacitación, Aprendices, Otec y Otic destacada, Uso de Subsidio Empleo Joven y Bono Trabajo Mujer, Más Mujeres Capacitadas y certificación e Competencias laborales. Las empresas y entidades premiadas fueron Enap Refinerías Aconcagua, Serpaj Chile, Sofofa, Asiva, Pontificia Universidad de Valparaíso, Corporación Municipal de Viña del Mar, Colegio Los Reyes de Quilpué, Liceo juan XXIII, Alvi Supermercados, GNL Quintero Administradora de naves Humbolt, Sporting Club , y Corporación Municipal para el Desarrollo de Villa Alemana.

En la segunda parte de la ceremonia la premiación correspondió a las Oficinas de Intermediación laboral, Omil, que fueron valoradas en cuanto a Inserción laboral, Compromiso con el Trabajo, Mayor Gestión Territorial, Mayor Trabajo Inclusivo, Inserción Laboral Más Capaz, Mayor Innovación en Intermediación Laboral y Más Gestión en Población Vulnerable. Las Omil de San Antonio, La Calera, Concón y Rinconada, destacaron en gestión de excelencia al ser distinguidas en más de una categoría, mientras que la Omil de Quillota nuevamente se llevó el premio más reputado , al insertar laboralmente a 946 personas de su comuna. Otras oficinas Omil que se llevaron una distinción fueron Olmué, Viña del Mar, Santa María, La Ligua, Limache, Quintero, San Felipe y Quilpué.

La ceremonia fue encabezada por la subdirectora nacional del Sence, Ximena Rivillo, acompañada del director regional del Sence Valparaíso, Esteban Vega. Este último en sus palabras de bienvenida al inicio de la actividad, agradeció a los representantes de empresas y de las oficinas Omil la confianza depositada en el servicio, lo que ha generado un círculo virtuoso que da oportunidades a miles de chilenos. Por ello el director regional recalcó “el esfuerzo de todos los presentes por colaborar en la búsqueda de un mejor Chile, esfuerzo que merece ser destacado con la ceremonia que nos convocó en esta oportunidad”.

Por su parte la subdirectora nacional de Sence, Ximena Rivillo, durante las palabras de clausura del evento, resumió los objetivos logrados en la gestión de Sence a nivel nacional, proyectando las metas del 2017 siempre en función de potenciar el acceso al empleo a través de una cada vez mejor relación entre el mundo público y el privado.

En tanto la seremi del trabajo y Previsión Social, Karen Medina, valoró el rol de empresas y Omil en el trabajo con la comunidad, destacando el avance en el caso de los primeros, de los Comités bipartitos de Capacitación.

En esta ceremonia de premios Más se entregó un premio especial de reconocimiento a la trayectoria, que recayó en el encargado de las Oficina de Fomento Productivo de la municipalidad de La Calera, Alexis Rojas.

Ver además

Sernapesca abrió nueva sección de preguntas frecuentes en materia pesquera

¿Qué hacer si las cámaras de descarte dejan de funcionar? ¿cómo saber qué porcentaje de …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *