Inicio / Regional / Sename y Gendarmería firman convenio para sanitización del CIP CRC Limache

Sename y Gendarmería firman convenio para sanitización del CIP CRC Limache

Tras las coordinaciones desarrolladas por el seremi de Justicia y Derechos Humanos, José Tomás Bartolucci, el director regional de Servicio Nacional de Menores (Sename) Valparaíso, Rachid Alay, y su par de Gendarmería de Chile, coronel Manuel Palacios, se llevó a cabo la firma de un convenio de colaboración para la prestación de servicios de desratización, desinfección y sanitización del CIP CRC Limache, que estarán a cargo del Centro de Educación y Trabajo (CET) La Pólvora, de Valparaíso.

El seremi Bartolucci, se refirió al convenio indicando que “este trabajo colaborativo que desarrollamos entre los servicios dependientes y relacionados con el ministerio de Justicia y Derechos Humanos, viene en reafirmar la importancia que tiene para el gobierno y para nuestro ministerio el cumplimiento en la protección y el resguardo efectivo de los niños, niñas, adolescentes y adultos que se encuentran bajo nuestra custodia, así como de los funcionarios y funcionarias que, con mucha responsabilidad, han dado continuidad a las labores dentro de los servicios de nuestra cartera, en la región de Valparaíso”.

La alianza surge en medio de la pandemia por coronavirus, a fin de reforzar las medidas preventivas que ha adoptado el Sename para evitar contagios al interior de dicho recinto. Es así, que el CET realizará un diagnóstico inicial, determinando las necesidades del centro, para luego elaborar un programa de aplicación de cada una de las prestaciones acordadas.

Cabe destacar que, si bien en primera instancia el convenio establece una frecuencia de carácter mensual durante lo que resta del 2020, en casos de brotes de plagas, el CIP CRC podrá solicitar los servicios durante los períodos intermedios para que se atienda la necesidad de manera inmediata.

Al respecto, el director regional de Sename, Rachid Alay, señaló que esta “es una muy buena noticia porque viene a ser un componente más de todas aquellas acciones que ya estamos realizando en términos de bioseguridad para los jóvenes y funcionarios del centro de Limache. Por cierto que viene muy bien en estos tiempos y da un apoyo intersectorial al trabajo que ya se está realizando”.

Por su parte, el director regional (s) de Gendarmería sostuvo que “a través del taller de control de plagas y sanitización del CET Camino La Pólvora entregamos este servicio para el bienestar de esta institución. Esta área está certificada, somos una entidad que ha ido creciendo y validada como parte de este proceso. La demanda ha sido mucha respecto de la sanitización y hemos logrado cumplir con todos los pedidos que se nos han generado”.

Ver además

Diputado Verdessi y Core Mella envían carta al ministro de Salud por la muerte de 14 adultos mayores por Coronavirus en residencias de larga estadía en la Región

Preocupación existe entre las autoridades de la Democracia Cristiana, el diputado Daniel Verdessi y el …