Inicio / Regional / Consejero Regional Carlos Alarcón: “En tiempos de emergencia no podemos perdernos y quedarnos en la burocracia administrativa”
Imagen de Archivo

Consejero Regional Carlos Alarcón: “En tiempos de emergencia no podemos perdernos y quedarnos en la burocracia administrativa”

Durante esta mañana el Consejo Regional acordó junto al Intendente de la Región de Valparaíso Jorge Martínez de aprobar la priorización de 4 mil millones de pesos por parte del Gobierno Regional para destinarlo en la adquisición y entrega de Alimentos para los vecinos más vulnerables de la Región de Valparaíso, esto en el marco de la emergencia sanitaria que afecta al País.

Para el Consejero Regional Carlos Alarcón Quinteros “en tiempos de emergencia no podemos perdernos y quedarnos en la burocracia administrativa, sino que debemos ser proactivos y ejecutivos. Hoy urge llevar a cabo soluciones reales que aporten en estos tiempos difíciles de crisis, donde no solo el virus nos ha afectado, sino que también, nos ha golpeado fuerte el desempleo, que perjudica de manera directa el bolsillo de todos los chilenos”.

Por otra parte Alarcón comentó que esta medida además apoyará de manera directa al gremio de Transportes Escolares, quienes se han visto directamente afectados con la pandemia del COVID-19 al no estar los niños y niñas en clases presenciales, perdiendo absolutamente toda posibilidad de generar ingresos. Esto debido a que serán ellos los encargados de distribuir las cajas de alimentos en las comunas de la Región de Valparaíso, teniendo así la posibilidad de aportar y entregar un servicio en esta época.

“Nuestros vecinos no tienen, como se dice en buen chileno, “cómo parar la olla”, lo que es preocupante de sobremanera y se deben tomar medidas eficaces al respecto. Hoy más que nunca las instituciones deben estar al servicio de la comunidad y que superemos esta emergencia en unidad y solidaridad”, recalcó el consejero regional Carlos Alarcón Quinteros.

Ver además

PDI San Antonio captura a autor de violencia Intrafamiliar

La Brigada de Investigación Criminal San Antonio detuvo a un sujeto de nacionalidad haitiana por …