Inicio / Policial / Sename se querella por el delito de estupro por abuso de padre a su hija en Viña del Mar

Sename se querella por el delito de estupro por abuso de padre a su hija en Viña del Mar

Como un hecho indignante y de abuso de poder al trasgredir la relación de confianza entre padre e hija, calificó Carlos Alvear, comisionado para la infancia y adolescencia del Servicio Nacional de Menores (Sename), lo sucedido con una adolescente de 16 años, y que hoy llevó al servicio a interponer una querella por el delito de estupro ante el Juzgado de Garantía de Viña del Mar.

“El adulto se aprovechó de la relación de confianza y de cuidador como padre y engañó a su hija haciéndole creer que tenía una relación con ella. Esto es un delito y un hecho repudiable”, confesó el comisionado.

Penas de 3 a 10 años arriesgaría el sujeto investigado. “Esperamos llevar este tema a juicio oral y obtener la máxima condena. Acá no hay consentimiento, esto es un delito y eso es lo que provocan las relaciones asimétricas de poder”, señaló Alvear.

Por su parte el director regional (s) del Sename, Rachid Alay, informó que la adolescente ya se encuentra incorporada a un programa de reparación y maltrato grave del servicio.

“Destacamos la fuerza y preocupación de una madre que colocó este deplorable hecho en conocimiento de las autoridades y nos permitió actuar. Son situaciones intolerables que debemos denunciar ante el 147 de Carabineros de Chile o al 134 de la PDI, o pedir orientación en el FonoSename 800 730 800”, recordó el director (s).

Ver además

PDI Desbarata laboratorio de drogas en Viña del Mar

La Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado – BRIANCO – Valparaíso de la PDI …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *