Inicio / Nacional / Senadora Lily Pérez por proyecto sobre migración: “Hay que estudiarlo (…) Estamos abiertos a que se regule esta situación”

Senadora Lily Pérez por proyecto sobre migración: “Hay que estudiarlo (…) Estamos abiertos a que se regule esta situación”

La presidenta de Amplitud, senadora Lily Pérez, asistió esta mañana a la firma del nuevo proyecto de ley de migraciones, que presentó el Gobierno, actividad que fue encabezada por la Jefa de Estado, Michelle Bachelet.

La propuesta del Ejecutivo se basa en 4 ejes: 1) Sistema de principios, derechos y deberes; 2) Regulación de ingreso, salida y categorías migratorias. 3) Procedimiento administrativo sancionatorio; y 4) Un sistema nacional de política migratoria.

Tras la actividad, la senadora Lily Pérez analizó las propuestas afirmando que “está bien que el Gobierno haya enviado, de una vez por todas, la nueva ley de migración. Habrá que estudiarla en su mérito, pero nosotros- en principio- estamos abiertos a que se regule esta situación, porque en estos momentos está generando un problema social de envergadura”.

Eso sí, la senadora por la Región de Valparaíso lamentó que La Moneda no incorporara ninguna de las propuestas que Amplitud realizó al Subsecretario Aleuy, tituladas “Brazos Abiertos; Reglas Claras”.

“Echo de menos, como presidenta de Amplitud, una propuesta que nosotros hicimos en enero y que se la entregamos al subsecretario Mahmud Aleuy. Dicha propuesta consiste en un seguro de salud obligatorio para todas las personas que ingresan a nuestro país, para tener cubierta sus prestaciones de salud”, afirmó la senadora Lily Pérez.

Por último, la presidenta de Amplitud afirmó que “a mí, lo que me queda claro, es que este proyecto contempla que aquellas personas que están vinculadas a hechos delictuales o de tráfico de drogas, no van a tener ninguna posibilidad de quedar radicadas en nuestro país. Eso para nosotros, como Amplitud, es muy importante”.

Ver además

Mediante Zoom fomentan la lectura entre internos de la cárcel de Limache

Este viernes y luego de casi un mes de clases virtuales, un grupo de diez …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *