Inicio / Regional / Municipio de Viña del Mar gestiona capacitación de conserjes

Municipio de Viña del Mar gestiona capacitación de conserjes

Con el propósito de fortalecer la preparación de los conserjes y mayordomos que trabajan en los condominios de Reñaca, el Municipio de Viña del Mar está realizando un curso de Formación de Conserjes con certificación OS-10.

La iniciativa, en la que participan 17 personas que cumplen con los requisitos exigidos por Carabineros, es coordinada por el Departamento de Fomento Productivo y la Delegación Municipal de Reñaca y ejecutada por una empresa de seguridad certificada, bajo la supervisión de la institución policial.

“Este tipo de instancias son esenciales para mejorar la preparación de quienes realizan esta importante labor en la comunidad. Los conserjes son fundamentales para crear una red de apoyo que permita incrementar la sensación de seguridad entre los habitantes de los lugares donde laboran”, manifestó la alcaldesa Virginia Reginato.

Entre las temáticas que se abordan en el curso se cuentan: Legislación aplicada en seguridad condominios, Prevención de riesgos, Primeros auxilios, Protección de instalaciones y Sistemas electrónicos de seguridad.

Este curso se suma a la capacitación que recibieron 65 conserjes y administradores de Reñaca Bajo, que ejecutó directamente el Departamento de Seguridad Ciudadana, en el marco de la Escuela de Seguridad Ciudadana 2017. En esta instancia se incluyeron materias relacionadas con prevención ante situaciones de emergencia y delitos, las que fueron impartidas por patrulleros-inspectores de la Sección Operativa de la unidad municipal.

Ver además

Servicio de Transporte gratuito plebiscito 2020 Provincia de San Felipe

A continuación se presenta el listado de servicios de transporte de acercamiento gratuito disponible para …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *