Inicio / Regional / Senador Ricardo Lagos Weber acompaña recibimiento de nuevo carro bombas para combatir incendios forestales

Senador Ricardo Lagos Weber acompaña recibimiento de nuevo carro bombas para combatir incendios forestales

Agradeciendo las voluntades de quienes participaron en la gestión para el arribo al puerto de un moderno carro bombas que combatirá incendios forestales en la parte alta de Viña del Mar, el senador por la Región de Valparaíso, Ricardo Lagos Weber, acompañó al cuerpo de bomberos de la Primera Compañía de Viña del Mar a recibir este equipamiento que formará parte de la flota de siete unidades que, actualmente, enfrentan emergencias forestales en la parte alta de la Ciudad Jardín.

Tras una ceremonia efectuada en el Terminal Nº 1 de TPS, en la que participaron representantes de la concesionaria y de la naviera MSC Import Commercial, el senador agradeció a las entidades comprometidas por este esfuerzo.

“Quiero agradecer a la naviera MSC, quienes tuvieron la disposición de traer este carro gratuitamente en un barco de carga. Eso claramente es un aporte y una contribución a la comunidad de Viña del Mar, al cuerpo de bomberos, y de la misma forma a TPS, que fueron quienes hicieron los trámites a su costo. Ahora lo que viene es acondicionar este carro, que cumpla con los requisitos y echarlo a la pelea al tiro. Creo que habrá mucho interés en la primera compañía para disfrutarlo”, aseguró Lagos Weber.

En tanto, Ricardo Barkham, superintendente de bomberos de Viña del Mar, señaló que “para nosotros es un orgullo poder recibir esto, debido a que en esta zona tenemos una complejidad geográfica muy difícil para el ataque de incendios, por lo tanto, este tipo de unidades todo terreno, y especialmente diseñadas para estas emergencias, son ideales para nosotros”.

Ver además

Salud municipal de Valparaíso hace balance positivo a la primera semana de vacunación anti Influenza 2021

La primera semana de la campaña de vacunación contra la influenza en Valparaíso dejó como …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *