Inicio / Nacional / Senador Pugh: “Es una vergüenza que Ministerio del Interior intente desligar responsabilidades por su ineptitud para manejar la situación en la Macrozona sur”

Senador Pugh: “Es una vergüenza que Ministerio del Interior intente desligar responsabilidades por su ineptitud para manejar la situación en la Macrozona sur”

Como una vergüenza calificó el senador por la Región de Valparaíso, Kenneth Pugh, las palabras del subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, en torno a pedir explicaciones a las Fuerzas Armadas por su actuar en un ataque en Curanilahue, en la Región del Biobío.

“Las declaraciones del subsecretario del Interior reflejan ignorancia e intentan evadir responsabilidades. Las FFAA no se mandan solas. Las FFAA están bajo la conducción política del gobierno”, abrió los fuegos Pugh.

El parlamentario por la Región de Valparaíso explicó que “las FF.AA. cumplen las órdenes y tareas que se les asignan en el marco de un estado de excepción constitucional ´acotado´, que apunta exclusivamente a mantener las rutas abiertas”.

Pugh agregó que “el subsecretario del Interior no está en la cadena de mando de las FFAA para pedirles nada. Si alguien responde por el actuar de las FFAA es la ministra de Defensa y el Presidente de la República”.

“Es una vergüenza que el Ministerio del Interior intente nuevamente desligar responsabilidades por su ineptitud para manejar la situación en la Macrozona sur”, remató el senador.

 

Ver además

Cámara Chilena de la Construcción presenta estudio sobre la participación de las mujeres en construcción

En el marco de la Feria EDIFICA 2022, la Cámara Chilena de la Construcción, a …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux