Inicio / Nacional / Senador Lagos Weber valoró lanzamiento del Fondo Naturaleza Chile: “El medio ambiente es uno de los escasos temas que logra conectar diversas generaciones en Chile”

Senador Lagos Weber valoró lanzamiento del Fondo Naturaleza Chile: “El medio ambiente es uno de los escasos temas que logra conectar diversas generaciones en Chile”

Este lunes, el parlamentario por el PPD, Ricardo Lagos Weber, destacó la ceremonia de lanzamiento del Fondo Naturaleza Chile, actividad realizada en el Centro Cultural La Moneda en Santiago, y cuyo objetivo fue dar el vamos a la creación del fondo de recursos público privados que permitirá canalizar a través de una fundación, la generación de mecanismos y políticas de desarrollo que permitan hacerle frente al cambio climático por medio de medidas sustentables para el medio ambiente.

Al comenzar la actividad, el parlamentario quien integrará este período, la comisión de Medio Ambiente del Senado, reconoció que “en nuestro país, el tema medio ambiental comienza a ser recientemente parte de una agenda permanente y muy importante para aquellos que estamos en la cosa pública, cuando vemos tanta desconfianza. El medio ambiente es uno de los escasos temas que logra conectar diversas generaciones en Chile. Esto no es igual como ocurre con parte de la agenda pública; hay temas que están asociados más a una cuestión generacional, y el tema medio ambiental, afortunadamente entusiasma, y de manera significativa, a nuevas generaciones de chilenos, por lo que es algo esperanzador ver que la sociedad chilena se conmueve con este tema”, declaró.

A juicio de Lagos Weber, es importante que esto que se inaugura acá, muestre resultados concretos y hablarle a la opinión pública. Es muy grande la desconfianza que hay en la sociedad chilena en muchos planos, entonces, cuando se habla de esfuerzos público privados, tenemos que redoblar esos esfuerzos en transmitir el mensaje de que acá habrá algo importante; que los recursos que se van a canalizar fomentarán el desarrollo de la lucha por la protección de la biodiversidad en nuestros territorios, a lo largo y ancho de Chile, con organizaciones locales y de base y con una agenda medio ambiental que fija el Estado de Chile”, añadió.

Para el senador por la región de Valparaíso, “Chile ha estado un poco al debe en la región de America Latina, en esta materia, pero creo que acá se abre algo importante. Me alegro por la firma de Escazú, por la ley de donaciones que va a permitir también, canalizar recursos en el área medio ambiental que tanto costó, y nuevamente en este tema, hubo que vencer desconfianzas porque hay una tensión permanente en nuestra sociedad, y la forma de lograrla es caminando. Agradezco al gobierno del Presidente Boric, y lo que hay que hacer ahora, es conseguir los recursos estatales, pero sobre todo los que vamos a tener desde el exterior, y generar una malla de apoyo que sea muy transparente en el uso de esos recursos y muy convocante”.

Ver además

Compañía de teatro porteña “El Baúl” disputará cuatro galardones en los “Premios Carmen”

En cuatro categorías distintas fue nominada la Compañía de Teatro “El Baúl” para la gala …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux