Inicio / Política / Senador Lagos Weber pide al gobierno urgencia para aclarar qué elementos están generando las últimas emergencias ambientales en Quintero.

Senador Lagos Weber pide al gobierno urgencia para aclarar qué elementos están generando las últimas emergencias ambientales en Quintero.

Ante los últimos episodios de contaminación que se siguen registrando en Quintero, y frente a la incapacidad de las autoridades para entregar medidas que otorguen tranquilidad a la población, el senador por la zona, Ricardo Lagos Weber sostuvo que la situación que se vivió este martes, con casi 100 personas afectadas por cuadros de intoxicación –muchas de ellas menores de edad-, “ya es insostenible” y solicitó al gobierno con urgencia la posibilidad de solicitar ayuda a organismos internacionales para que puedan determinar con sus instrumentos qué elementos son los que han generado las últimas emergencias en la zona.

Tras este último evento, el parlamentario señaló que “la situación en Quintero ya es insostenible, a propósito de los últimos episodios conocidos este martes. Faltan garantías para retomar las confianzas de la población, pero sobre todo, le pido al gobierno que si no tiene las capacidades de entregar un diagnóstico respecto de qué elementos o qué empresas están generando los problemas en Quintero, entonces que considere solicitar ayuda a organismos internacionales que puedan venir a medir con sus instrumentos y conocimientos qué es lo que está ocurriendo y entregarnos un diagnóstico claro, y ojalá definitivo”, apuntó.

Ver además

Mediante Zoom fomentan la lectura entre internos de la cárcel de Limache

Este viernes y luego de casi un mes de clases virtuales, un grupo de diez …