Inicio / Regional / En la Cámara de Diputados se constituyó comisión que investigará daño ambiental en Concón, Quintero y Puchuncaví

En la Cámara de Diputados se constituyó comisión que investigará daño ambiental en Concón, Quintero y Puchuncaví

Esta tarde se llevó a cabo en el Congreso Nacional la primera sesión de la comisión investigadora que buscará determinar responsabilidades en los casos de contaminación ambiental y daños en la salud de habitantes de Concón, Quintero, Puchuncaví y Zonas de Sacrificio en Chile.

De la instancia, participaron los diputados Diego Ibáñez (MA),Daniel Verdessi (DC), Pablo Kast (Evópoli), Carolina Marzán (PPD), Marcelo Schilling (PS), Camila Flores (RN), Arturo Longton (RN), Luis Pardo (RN), María José Hoffman (UDI), Amaro Labra (PC), Patricio Rozas (PS), René Saffirio (IND) y Osvaldo Urrutia (UDI).

En la sesión, se escogió el parlamentario que presidirá esta comisión que funcionará durante 90 días, siendo electo el diputado frenteamplista por el distrito 6, Diego Ibáñez. Sobre esto, Ibáñez agradeció la confianza de los parlamentarios y señaló que “hoy necesitamos avanzar en una investigación que no encubra a las empresas privadas, que establezca cuáles son las políticas y administrativas en el mal manejo de la crisis”.

Además, el presidente de la Comisión Especial Investigadora fue enfático en señalar la transversalidad con la que funcionará esta Comisión. “Estaremos junto a todos los parlamentarios ,de forma transversal, avanzando en clarificar cuáles son las causas de la vulneración de los derechos humanos de los niños y niñas en Concón, Quintero y Puchuncaví”.

También, en la oportunidad se acordó el día en que se llevarán a cabo las sesiones de la comisión, determinándose los días lunes a las 18hrs en el ex Congreso Nacional. “Estaremos sesionando los días lunes a las 6 de la tarde, esperamos que esta iniciativa lo más pronto posible arroje prontamente resultados que nos permitan avanzar en proteger la calidad de vida y el derecho a vivir en un medio ambiente libre de contaminación”, declaró Ibáñez.

Ver además

Con recursos del Gobierno Regional, FOSIS lanza programa de reactivación para más de 2 mil emprendedores

Un total de 2.152 emprendedores de toda la Región de Valparaíso serán apoyados a través …