Inicio / Nacional / Senador Lagos Weber lamentó nuevos hechos de violencia en la región. “A los delincuentes y saqueadores no les importan las demandas sociales, las quieren destruir”

Senador Lagos Weber lamentó nuevos hechos de violencia en la región. “A los delincuentes y saqueadores no les importan las demandas sociales, las quieren destruir”

A raíz de los últimos acontecimientos de violencia que ha sacudido a varias comunas de la región, el senador Ricardo Lagos Weber lamentó y condenó los últimos hechos de violencia ocurridos en varias comunas de la región y que continúa afectando al comercio local.

A juicio del parlamentario, “la delincuencia y los saqueadores lo que hacen hoy día, es ensuciar demandas legítimas que tienen millones de chilenos”, a lo que añadió: “Quiero pedir que nos demos un respiro. El punto está hecho, está notificada la clase política, el parlamento y el gobierno y los que toman decisiones en Chile de que hay que hacer cambios profundos. Está pasado ese mensaje, la movilización surtió efecto desde el punto de vista de una reacción, desde la toma de decisiones y sobre la clase política, pero quiero que consideremos seriamente si es necesario mantener el nivel de movilizaciones de esta forma que está siendo aprovechado por delincuentes y saqueadores a quienes no les importa que tengamos un plebiscito y una posibilidad de una asamblea constituyente, o les interesa poco que suban las pensiones o que se rebaje la tarifa del adulto mayor”, señaló.

En esa misma línea y con preocupación por los últimos hechos ocurridos en varias comunas de la región, Lagos Weber concluyó: “Hago un llamado a asumir con mayor responsabilidad las movilizaciones, porque nadie puede explicar lo que ocurre en Valparaiso, Viña del Mar o lo que ocurrió en el diario El Líder de San Antonio, con las demandas sociales. Debemos condenar con mucha fuerza la violencia que nada tienen que ver con las demandas sociales.

Ver además

Recluso fallece al interior del Recinto Penitenciario de Valparaíso

Esta mañana en el Recinto Penitenciario de Valparaíso se registró una riña, que terminó con …