Inicio / Nacional / Senador Lagos Weber cuestionó determinación del mandatario del vecino país, de no presentar contra demandar por diferendo del río Silala

Senador Lagos Weber cuestionó determinación del mandatario del vecino país, de no presentar contra demandar por diferendo del río Silala

Luego de conocerse la decisión adoptada por el Presidente boliviano, Evo Morales, quien descartó que su país vaya a presentar una contra demanda ante Chile, en caso de perder el fallo de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) en La Haya por los derechos de uso de las aguas del río Silala, el senador Ricardo Lagos Weber señaló que la determinación del mandatario del vecino país, demuestra lo que a su juicio implica, la “debilidad argumental de Bolivia”.

Al respecto, el parlamentario reconoció que “la decisión de Evo Morales de no contra demandar, es una muestra más de la debilidad argumental de Bolivia. Es un caso que Bolivia levantó en 1999. Ha tenido tiempo suficiente. Ya se atrasó con la contra memoria y pidió nuevo plazo. Aún no logra presentar una contra memoria y menos logrará elaborar una contrademanda”, aseguró.

En este sentido, y considerando las recientes diferencias que Chile y Bolivia han tenido en materia diplomática, a raíz del diferendo marítimo en la CIJ, Lagos Weber afirmó que a su juicio “nunca es tarde para seguir invitando a Bolivia a tener una mirada de futuro y a aceptar los cursos de la historia. Con tantos años en el poder, Evo Morales debería aprender que las relaciones exteriores responsables no deben moverse por intereses coyunturales de política interna. Chile, por otra parte, ha consolidado una política externa de Estado”.

Ver además

Ojo de Pescado invita a inscribirse al 2º Seminario Internacional “La Infancia Quiere Cine”

Ya están abiertas las inscripciones para participar del 2º Seminario Internacional para Creadores de Contenidos …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *