Inicio / Política / Senador Lagos Weber cuestionó designación de Pablo Piñera como nuevo embajador de Chile en Argentina

Senador Lagos Weber cuestionó designación de Pablo Piñera como nuevo embajador de Chile en Argentina

Tras ser consultado este viernes en conversación con los medios de comunicación en la sede del ex Congreso Nacional en Santiago, el senador y presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara Alta, Ricardo Lagos Weber indicó que a su juicio, la designación del hermano del Presidente de la República, Pablo Piñera, como nuevo embajador de Chile en el país trasandino, “ha generado un ruido innecesario” en la opinión pública, pese a reconocer que no tiene dudas sobre las competencias que posee el ahora diplomático para asumir este cargo.

En la ocasión, el parlamentario aseguró: “yo creo que el señor Pablo Piñera está en condiciones de ser embajador; creo que reúne las características, pero la discusión es otra. Creo que la decisión del Presidente Piñera es un paso en falso que pone al final, en cuestionamiento a la política en general”, indicó, agregando que “no hay necesidad de poner a su hermano de embajador ¿Es legal?… no me cabe duda; ¿es juicioso?… no lo creo. Yo siento que lo que ha ocurrido con este nombramiento es decirle a la ciudadanía que la opinión que tienen sobre la forma en cómo tomamos las decisiones quienes tenemos la posibilidad de tomarlas, es errónea”.

Además, Lagos Weber profundizó en esta designación dada a conocer por el Ejecutivo. “Lamento esa decisión del Presidente Piñera porque siento que la discusión que se da es si hay o no nepotismo, que es contratar familiares para favorecerlos. No sé si tenga la necesidad don Pablo Piñera de ser embajador en Buenos Aires. Es más; si lo hubieran nombrada quizás como representante de Chile ante el Fondo Monetario Internacional no estaríamos conversando de este tema porque esa es una representación bastante técnica”.

El presidente de la comisión de Relaciones Exteriores del Senado, si bien, reconoció que “en el tema político es verdad que nada obsta, considerando por ejemplo que su primo hermano es Ministro del Interior”, comentó que “ahí estamos hablando de una persona que tiene una carrera más amplia en política, y siento que acá lo que ha generado el propio Presidente Piñera es un ruido innecesario; no sé si se quiso dar un gusto porque no puede ser que nadie le haya hecho ver de que esto iba a generar el revuelo que ha generado, y la verdad es que he visto a pocas personas defendiendo este nombramiento”, afirmó.

Ver además

Ex Vertedero Municipal de Quintero será reconvertido en área verde

Cuando se cumplen 3 años del proceso de cierre del vertedero en Loncura la municipalidad …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux