Inicio / Política / Senador Ignacio Walker valora nueva propuesta sobre descentralización en proyecto de Nueva Educación Pública

Senador Ignacio Walker valora nueva propuesta sobre descentralización en proyecto de Nueva Educación Pública

Esta mañana la Comisión de Educación del Senado aprobó, en general, el proyecto de ley de Nueva Educación Pública (NEP), iniciativa que permitirá fortalecer la educación pública (que hoy tiene solo el 36% de la matrícula), potenciando calidad, equidad, e inclusión. El senador y presidente de la Comisión de Educación, Ignacio Walker, valoró la nueva propuesta del Mineduc por su énfasis en la descentralización.

“Quiero valorar, no solo como Presidente de la Comisión de Educación sino que como bancada de senadores de la Democracia Cristiana, la nueva propuesta que nos ha hecho el gobierno. Inicialmente el proyecto era muy centralista, esta nueva propuesta es más descentralizadora”, indicó Walker.

La propuesta presentada por el Ejecutivo fortalece a las escuelas, el poder local y crea una junta directiva de carácter resolutivo con representantes de gobiernos municipales y regionales.

“Yo creo que es un paso importante hacia una Nueva Educación Pública, pero insisto, no traspasándole el poder de decisión a Santiago, al nivel central, sino que fortaleciendo y relevando el poder local”, agregó el presidente de la comisión de Educación.

Ver además

Diputadas de RN presentan proyecto de ley para que se incorpore la educación menstrual en el currículum escolar

Durante esta  jornada,  la legisladora de RN, Camila Flores, junto a sus pares Sofía Cid  …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux