Inicio / Cultura / Concón realizará su 9° Festival de Jazz en Casa Abierta ENAP

Concón realizará su 9° Festival de Jazz en Casa Abierta ENAP

Como ya es costumbre en la comuna de Concón, los días 27 y 28 de enero se realizará la novena versión del “Festival Jazz Concón”. El evento, que se ha ganado un espacio en la programación estival gracias a su siempre variada y selecta parrilla de artistas, contempla este año ocho agrupaciones, dos más que en la edición anterior, que se presentarán gratuitamente en las inmediaciones de Casa Abierta ENAP de Refinería Aconcagua.

El viernes 28 mostrarán su repertorio la Concón Jazz Ensamble, Quinteto Obrero, Ernesto Holman con Etnojazz y el grupo Trifulka de Chiloé, mientras que el sábado 29 se presentarán Contrabanda, Patricio Ramírez Cuarteto, los norteamericanos Pat O’leary (EEUU) y Ray Klum junto a Cristián Cuturrufo y la Conchalí Big Band. “Este año tenemos dos tendencias musicales que se pueden notar en las jornadas. El viernes habrá una notoria mezcla con las raíces étnicas, mientras que el sábado escucharemos un jazz más estándar, más puro”, explicó Ramón “Moncho” Pérez, director musical del festival.

“Es gratificante poder cada año dar a nuestros vecinos y vecinas la experiencia de un show de esta categoría, en el que podemos apreciar un espectáculo del más alto nivel artístico, potenciando también a proyectos musicales como el de la Concón Jazz Ensamble que emergen gracias al talento nacido desde nuestra propia comunidad conconina”, explicó Jaime Garnham, director de Casa Abierta ENAP.

El escenario estará ubicado en el frontis del centro cultural y se espera recibir un importante marco de público, que desde las 19:30 horas podrá disfrutar de dos sesiones de un espectáculo musical de primer nivel, junto a reconocidos músicos de la escena nacional.

El evento es organizado por el Centro Cultural Casa Abierta ENAP y cuenta con el financiamiento del Fondo de Fomento de la Música Nacional Convocatoria 2016 del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, además del permanente auspicio de ENAP Refinería Aconcagua y el apoyo de la Municipalidad de Concón.

Ver además

CCU y Municipalidad de Limache firman convenio de colaboración para reconvertir histórico edificio de cervecería.

Con el fin de seguir avanzando en el desarrollo del plan de “Reconversión Cervecería CCU …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *