Inicio / Regional / Senador Ignacio Walker valora aprobación de proyecto que permite que chilenos en el extranjero puedan tener derecho a voto

Senador Ignacio Walker valora aprobación de proyecto que permite que chilenos en el extranjero puedan tener derecho a voto

Este martes en el Senado se aprobó y despachó el proyecto de ley que regula el ejercicio del derecho a voto de los chilenos en el extranjero, para que puedan votar en elecciones presidenciales, primarias presidenciales y plebiscitos nacionales. El senador por la Quinta región Cordillera, Ignacio Walker, valoró la aprobación de esta iniciativa la cual calificó como un avance para poder fortalecer la democracia.

“Nuestros más de 800 mil compatriotas que se encuentran en el extranjero por diversas razones merecen tener derecho a voto. Debemos fortalecer nuestra democracia, una democracia que no discrimine, sino que integre, y debemos hacer justicia por nuestros compatriotas que nunca han perdido el nexo con la patria”, indicó el senador Walker.

Una de las principales novedades de la norma es que existirán dos padrones electorales, uno para los que votan en Chile y otro para los chilenos que votan en el exterior, con lo que se asegurará la transparencia y se evitará la duplicidad de votos.

Ver además

Moderna planta de procesos potenciará Desarrollo de 50 familias Campesinas en Catapilco

Elaboración y envasado de encurtidos, mermeladas, conservas e infusiones, miel, panadería y pastelería, además de …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *