Inicio / Regional / Senador Ignacio Walker solicita a ministro de Obras Públicas continuar con licitación de construcción de embalse Catemu y Los Ángeles

Senador Ignacio Walker solicita a ministro de Obras Públicas continuar con licitación de construcción de embalse Catemu y Los Ángeles

El senador por la región de Valparaíso y miembro de la comisión de Obras Públicas del Senado, Ignacio Walker, se reunió con el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, a quien le solicitó que el Gobierno continúe con la licitación de la construcción del embalse Catemu y Los Ángeles. Esto, luego de que el 28 de julio se publicara en el Diario Oficial el llamado a licitación internacional del embalse Las Palmas en la comuna de Petorca.

“Le he solicitado al ministro de Obras Públicas, en forma expresa y formal, que el Gobierno siga adelante con la licitación de la construcción del embalse Catemu, tal como lo anunció la Presidenta en su discurso el primero de junio, que se construirá en la comuna del mismo nombre en la provincia de San Felipe, beneficiando principalmente a la tercera y cuarta sección. También le pedimos seguir adelante con el proyecto de licitación de la construcción del embalse Los Ángeles, que se construirá en Cabildo, para beneficiar a la comuna de dicho nombre, La Ligua y Pullally”, señaló el senador Ignacio Walker.

En dicho encuentro Walker agradeció, a nombre de la región interior, el llamado a la licitación de la construcción del embalse Petorca -que beneficiará a la parte baja de Petorca, a la zona de Artificio y al Valle de Longotoma-, y valoró el compromiso del ministro Undurraga que “después de décadas de espera se la ha jugado por el plan Aconcagua que sin duda traerán riego seguro a la región de Valparaíso interior, especialmente a las provincias de Petorca, Los Andes, San Felipe y Quillota”.

Cabe recordar que en la región de Valparaíso se ha construido el embalse Chacrillas en Putaendo, un solo embalse en 100 años, que ya está prácticamente terminado y que debiese ser inaugurado este año. “El embalse Chacrillas y el embalse Las Palmas, el cual se ha llamado a licitación debieran ser complementados con la licitación de la construcción del embalse Catemu y Los Ángeles, para procurar una solución integral a las obras de acumulación de agua en la región de Valparaíso”, complementó el parlamentario.

Ver además

CONFUSAM Viña del Mar realizará paro a contar del 29 de Noviembre

A través de un comunicado la CONFUSAM de Viña del Mar da a conocer que …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux