Inicio / Regional / Senador Ignacio Walker se reúne con ministro de OO.PP y asegura construcción de camino Valle Alegre en Puchuncaví

Senador Ignacio Walker se reúne con ministro de OO.PP y asegura construcción de camino Valle Alegre en Puchuncaví

El senador por la región de Valparaíso, Ignacio Walker, junto con el alcalde de Puchuncaví, Hugo Rojas, se reunieron con el ministro de Obras Públicas (OO.PP), Alberto Undurraga, con el objeto de plantear la posibilidad y necesidad de que se proceda a la implementación del proyecto de pavimentación de camino Valle Alegre a Puchuncaví, que son 8 kilómetros de extensión por un costo de $6 mil millones.

“Quiero agradecer la gentileza del ministro Undurraga que nos recibió junto al alcalde Hugo Rojas y que además nos confirmó que el proyecto se comienza a construir el primer semestre del próximo año, 2017. Estamos muy contentos, pues este es un anhelo largamente acariciado por la comunidad de Puchuncaví y que se hará realidad con una inversión de 6 mil millones de pesos con fondos del erario fiscal”, señaló el senador Ignacio Walker.

Junto con ello, el alcalde dio a conocer las dos variantes del nuevo proyecto de concesión del camino Nogales-Puchuncaví que tendrá una variante hacia Maitencillo y otra hacia Quintero, lo que facilitará y descomprimirá el tránsito en las dos comunas.

En dicho encuentro, el ministro de OO.PP confirmó que se avanza en el diseño de agua potable de Ventanas Bajo, en que va complementarse y acoplarse a la actual ejecución en marcha del agua potable de Ventanas Alto que ya lleva cerca de un 50% de avance.

Ver además

Inauguran nuevas oficinas de la CONAF del Parque Nacional La Campana con recursos aprobados por el CORE

En el marco del “Día Nacional de las y los Guardaparques”, y con la presencia …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *