Inicio / Regional / Más de 200 adultos mayores de Bajos de Mena recorren los principales atractivos turísticos de Valparaíso y Viña del Mar

Más de 200 adultos mayores de Bajos de Mena recorren los principales atractivos turísticos de Valparaíso y Viña del Mar

Gracias al programa Turismo Social que impulsa el Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA), más de 200 adultos mayores del sector Bajos de Mena de la comuna de Puente Alto, que forman parte del Plan Integral Bajos de Mena del Gobierno Regional Metropolitano, pudieron recorrer los principales atractivos turísticos de Valparaíso y Viña del Mar.

En la ocasión, acompañados del seremi de Desarrollo Social, Abel Gallardo, y la coordinadora regional (s) de SENAMA Valparaíso, María Eugenia Arenas, los mayores disfrutaron de un paseo en lancha por la bahía porteña, visitas guiadas a los principales sitios turísticos y un almuerzo en la Caleta El Membrillo, con lo que se da inicio a las actividades que contempla el programa este año cuyo objetivo es permitir el acceso a la recreación y el esparcimiento a aquellas personas mayores que no pueden acceder a este derecho por sus propios medios económicos.

Al respecto del programa de Turismo Social, la coordinadora regional (s) del Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA), María Eugenia Arenas, señaló que este “tiene por objetivo, desde el enfoque de derechos, que las personas mayores que ya han contribuido socialmente al país, tengan acceso a un día de recreación, de turismo, de compartir con sus pares, porque son grupos organizados de todo nuestro país”.

Por su parte, el seremi de Desarrollo Social, Abel Gallardo, destacó que “nuestros programas de atención para los adultos mayores son integrales, nos preocupamos de aspectos de salud, de cultura, pero también de la recreación y entretención; el envejecimiento activo considera pasarlo bien, tener la posibilidad de recorrer otros lugares y esto se cumple con el programa Turismo Social que lleva adelante SENAMA. Estamos particularmente contentos de recibir a una delegación de adultos mayores de sectores vulnerables de Puente Alto, en Valparaíso, que puedan conocer lo que esta ciudad representa para el país, es algo significativo para nosotros; así que una doble alegría, dar cumplimiento a un plan presidencial de preocupación por los adultos mayores y además, recibirlos en nuestra región”.

Martina Badilla, adulta mayor de Bajos de Mena y participante del programa de Turismo Social del Servicio Nacional del Adulto Mayor, precisó que “lo encuentro hermoso, lo que hacen ustedes (SENAMA) es muy bueno. Me gustó que lo hicieran, porque es una oportunidad que le dan al adulto mayor”.

Para este 2016, el programa Turismo Social tiene proyectado una cobertura nacional de 13.400 adultos mayores, para lo que tiene asignado un presupuesto total de $320.279.000. En la región de Valparaíso se espera beneficiar a más de mil 200 adultos mayores.

Ver además

Moderna planta de procesos potenciará Desarrollo de 50 familias Campesinas en Catapilco

Elaboración y envasado de encurtidos, mermeladas, conservas e infusiones, miel, panadería y pastelería, además de …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *