Inicio / Regional / Senador Ignacio Walker plantea a presidente de EFE necesidad de avanzar en etapa de ingeniería básica y de detalle para viabilizar extensión de metro a Quillota, La Cruz y La Calera

Senador Ignacio Walker plantea a presidente de EFE necesidad de avanzar en etapa de ingeniería básica y de detalle para viabilizar extensión de metro a Quillota, La Cruz y La Calera

El senador por la Quinta región Cordillera, Ignacio Walker, junto al alcalde de La Calera, Eduardo Martínez, se reunieron este lunes con el nuevo presidente de la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE), Germán Correa, para plantear la necesidad de avanzar en la etapa sobre ingeniería básica y de detalle para viabilizar la extensión del Metro de Valparaíso a Quillota, La Cruz y La Calera.

“Estamos avanzando en el gran proyecto de extender el Metro de Valparaíso desde la estación Limache hasta Quillota, La Cruz y La Calera. En el último periodo ha concluido un estudio sobre prefactibilidad, el cual tuvo un costo de 204 millones de pesos, que plantea algunas observaciones sobre la rentabilidad social de extender el metro. Con el alcalde Martínez, y anteriormente con el alcalde Luis Mella, hemos pedido que se avance en una próxima etapa sobre ingeniería básica y de detalle que sería un requisito fundamental para hacer efectivo este sueño en la provincia de Quillota”, señaló el senador Ignacio Walker.

En dicho encuentro también se planteó la necesidad de que EFE facilite la construcción de cuatro pistas en el acceso Padre Hurtado a La Calera, con el objeto de hacer frente a un cuello de botella. Además, se solicitó a la empresa que entregue en comodato la estación ferroviaria de La Calera a la Municipalidad, para que puedan invertir recursos por concepto de monumentos nacionales en una zona de alto interés cultural.

Según señaló Walker, el presidente de ferrocarriles manifestó su vivo interés en avanzar en los tres proyectos que se le mencionaron.

Ver además

Moderna planta de procesos potenciará Desarrollo de 50 familias Campesinas en Catapilco

Elaboración y envasado de encurtidos, mermeladas, conservas e infusiones, miel, panadería y pastelería, además de …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *