Inicio / Regional / Ministro Undurraga inauguró 12° Congreso Internacional y Feria Tecnológica de Mantenimiento e Innovación Vial en Viña del Mar

Ministro Undurraga inauguró 12° Congreso Internacional y Feria Tecnológica de Mantenimiento e Innovación Vial en Viña del Mar

Ante un centenar de académicos, representantes de empresas contratistas, invitados de España y EE.UU., funcionarios de Vialidad y estudiantes, el Ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, inauguró este martes en Viña del Mar el 12° Congreso Internacional y Feria Tecnológica de Mantenimiento e Innovación Vial Provial 2016, evento bienal organizado desde 1995 por direcciones regionales de Vialidad de esa cartera, en conjunto con alguna casa de estudio, esta vez, la Universidad Técnica Federico Santa María.

“Se ha transformado en una tradición cada dos años hacer Provial, este Congreso que en conjunto organizan y convocan una dirección regional y una universidad, a todas las regiones, a distintas casas de estudios y a centros de investigación vial de otros lugares del mundo, para seguir desarrollando nuestra red vial”, afirmó el Secretario de Estado.

Para el titular de Obras Públicas, “Provial es importante porque los desafíos que tenemos en los 110 mil kilómetros de nuestra red vial, debemos ir adecuándolos a nuevos estándares de seguridad de velocidad, a nuevos requerimientos de la población y a nuevas tecnologías que existen en el mundo y que se muestran en estas instancias”.

El Director Nacional de Vialidad, Walter Brünning, explicó que “hace 21 años, una de las áreas importantes de Vialidad, que es el mantenimiento de caminos, decidió comenzar a juntarse cada dos años bajo el nombre de Provial, que es ‘en favor del mantenimiento vial’, para actualizar el conocimiento sobre el tema”.

Y agregó que “como Vialidad es mitad obras nuevas y mitad mantenimiento, juntarnos cada dos años para ver cómo está el estado del arte vial en Chile y en otras partes del mundo, es muy importante, porque significa enriquecer conocimiento, aprender, actualizar y compartir”.

A juicio del rector de la U. Federico Santa María, Darcy Fuenzalida, “participar en un evento como este nos permite encontrar este vínculo entre la academia y el mundo real, que es el que tiene que enfrentar el Ministerio de Obras Públicas en el desarrollo de caminos, carreteras y túneles. Así, nuestros académicos y estudiantes pueden encontrarse con la realidad de lo que viene a ser su desarrollo futuro profesional”.

En su primera jornada, el congreso Provial 2016 cerró con la charla magistral “Estrategias para la Preservación de Pavimentos Sostenible”, del experto norteamericano de la Universidad de Illinois, Imal Al-Qadi, y se extenderá hasta el viernes 12 de agosto en el Hotel Conference Town de la Ciudad Jardín.

Ver además

Culmina obra gruesa de Prefectura y 2 ª Comisaría de San Felipe

A paso firme avanzan las obras de construcción de la nueva Prefectura de Carabineros de …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *