Inicio / Regional / Senador Ignacio Walker: “Plan de Desarrollo Portuario implicaría cerca de 20 mil puestos de trabajo en Valparaíso”

Senador Ignacio Walker: “Plan de Desarrollo Portuario implicaría cerca de 20 mil puestos de trabajo en Valparaíso”

El senador por la región de Valparaíso, Ignacio Walker, se reunió con el Presidente de la Empresa Portuaria Valparaíso (EPV), Raúl Urzúa, y ejecutivos de esta entidad encabezados por su Gerente General, Gonzalo Davagnino, donde conoció detalles del Plan de Desarrollo que impulsa la empresa.

Tras conocer detalles del proyecto, el parlamentario se manifestó a favor de la construcción del Terminal 2. “Es necesario seguir adelante con el Terminal 2, esta es una necesidad imperiosa para la región de Valparaíso y para el país. Estamos hablando de un Plan de Desarrollo con una inversión cercana a los mil millones de dólares y de 20 mil puestos de trabajo. A mí me duele cuando veo los índices de desempleo y pobreza en los cerros de Valparaíso. No podemos seguir tolerando estos niveles de pobreza y desempleo que existen en Valparaíso y éste plan genera nuevas posibilidades de desarrollo”, señaló el senador Ignacio Walker.

En la cita Walker intercambió visiones sobre el desarrollo portuario a nivel nacional y regional, explicando que “el 90% del comercio exterior de Chile transcurre a través de los puertos, por lo tanto, yo creo que uno no puede ponerse de espalda al desarrollo. Nuestra región de Valparaíso junto con tener vocación agrícola, minera, turística, también tiene una fuerte vocación portuaria y nosotros tenemos que ver la región de Valparaíso como un todo, no de forma separada, incluyendo los puertos de Valparaíso, San Antonio y Quintero”.

En dicho encuentro el senador solicitó a la empresa Puerto Valparaíso tener una mejor relación con la comunidad. “Yo creo que ha faltado información y tenemos que tener una aproximación más transparente en el sentido de un acceso a la información, de una conversación con la comunidad, que permitan despejar muchos mitos. En la medida que se informe, que se reciban las inquietudes de la ciudadanía vamos a ver que el concepto de desarrollo sustentable aquí es muy aplicable”, dijo.

Ver además

PDI Valparaíso detuvo a sujeto que realizó atracos en Cerro Los Placeres

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos Valparaíso de la Policía de Investigaciones de Chile, …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux