Inicio / Política / Senador Ignacio Walker: “Llegó la hora de los asistentes de la educación”

Senador Ignacio Walker: “Llegó la hora de los asistentes de la educación”

El Senador Ignacio Walker, presidente de la Comisión de educación de la Cámara Alta, se reunió con la directiva del Consejo Nacional de Asistentes de la Educación, que agrupa a cerca de 92 mil representados en todo el país. Junto con su presidente, Arturo Scarez, pasaron revista al proyecto de ley sobre incentivo al retiro que ha ingresado a su tramitación en el Senado y que podrá beneficiar a unos 9 mil asistentes de la educación de aquí al año 2022, con bonos o bonificaciones que van de 80 a 560 UF para los que tienen 35 años o más de servicio.

La directiva del Consejo le hizo ver algunas observaciones a dicho proyecto de ley, pero manifestó su conformidad con el mismo por ser una de las aspiraciones más sentidas de los asistentes de la educación del país, que suman en total unos 130 mil.

“Hemos revisado este proyecto de incentivo al retiro, vamos a invitar a la comisión a los representantes de los asistentes de la educación para hacer ver sus observaciones. Hemos mirado además la nueva Ley de Educación Pública que señala la aspiración largamente sentida de una normativa que pueda regir a los asistentes de la educación en nuestro país. En este sentido yo creo que llegó la hora de los asistentes de la educación y tenemos que reconocer que tenemos una deuda con ellos”, señaló el Senador Ignacio Walker.

Ver además

Diputado Andrés Celis pidió a las autoridades de salud que aclaren desde cuándo el Laboratorio del Hospital Eduardo Pereira está autorizado para hacer PCR

El diputado Andrés Celis Montt, miembro de la Comisión de Salud de la Cámara, ofició …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *