Inicio / Regional / Cerca de 500 fiscalizaciones deja balance de Autoridad Sanitaria en Semana Santa

Cerca de 500 fiscalizaciones deja balance de Autoridad Sanitaria en Semana Santa

Un número cercano a las 500 fiscalizaciones llevó a cabo la Autoridad Sanitaria en distintos puntos de la región durante los días de conmemoración de la Semana Santa en la labor preventiva y de control por el expendio de productos del mar.

El balance final entregado por los equipos de la Seremi de Salud a cargo de los controles en mercados, restaurantes y camiones de transportes de pescados y mariscos, entre otros puntos de distribución, deja medio centenar de sumarios sanitarios ante las infracciones registradas durante los controles.

La Seremi de Salud, María Graciela Astudillo, señaló que “durante todos estos días de Semana Santa realizamos casi 500 fiscalizaciones en todas las oficinas provinciales de la autoridad sanitaria, registrándose casi 50 sumarios sanitarios los que debieron iniciarse contra locales de venta de productos del mar, por las deficientes condiciones sanitarias en las que se encontraban o por claramente expender pescados o mariscos en mal estado.

Agregó que por esta razón, se debieron decomisar más de 350 kilos de este tipo de productos los que fueron retirados de la venta y desnaturalizados, “para evitar su comercialización, en una labor en que se trabajó con distintos servicios públicos”.

“Afortunadamente, a diferencia de años anteriores, no se registraron brotes de intoxicación por Enfermedades Transmitidas por Alimentos (ETA) en toda la región, sin ninguna persona afectada, lo que también señala la conciencia del autocuidado de parte de la comunidad y de la llegada del mensaje de la autoridad de solo comer este tipo de productos cocidos y adquirirlos en lugares establecidos”, indicó la Seremi de Salud.

Luego de finalizado los controles de los funcionarios de la autoridad sanitaria, se decomisado más de 358 kilos de productos del mar en mal estado y se dictaron hasta el momento dos prohibiciones de funcionamiento.

Las fiscalizaciones realizadas por la autoridad sanitaria son permanentes durante todo el año, pero en esta fecha se intensificaron, realizando también capacitaciones en los meses anteriores sobre manipulación de alimentos a los locales de venta de productos del mar en la región.

Ver además

Pronta entrega de obras de Subcomisaría en El Belloto

En las próximas semanas, se espera sean entregadas las obras de la Subcomisaría de Carabineros …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *