Inicio / Regional / Senador Ignacio Walker: “Hemos aprobado proyecto de ley que permite transformación de IP y CFT en sociedades sin fines de lucro para que alumnos vulnerables puedan acceder a la gratuidad”

Senador Ignacio Walker: “Hemos aprobado proyecto de ley que permite transformación de IP y CFT en sociedades sin fines de lucro para que alumnos vulnerables puedan acceder a la gratuidad”

Luego de varios meses de tramitación, en la Comisión de Educación del Senado se aprobó y despachó el proyecto de ley que permite la transformación de Institutos Profesionales (IP) y Centros de Formación Técnica (CFT) en personas jurídicas sin fines de lucro.

“Queremos que la gratuidad se extienda no solo a los alumnos vulnerables del 50% de menores ingreso de las universidades, sino que también de los IP y CFT. Con este proyecto que estamos despachando vamos a facilitar la transformación de instituciones como Inacap y Duoc, que van a poder adquirir este carácter sin fines de lucro con el objeto de postular a la gratuidad, lo que es un aporte muy importante pues no queremos discriminar entre alumnos igualmente vulnerables que pertenezcan a universidades o CFT e IP”, señaló el presidente de la comisión de Educación, Ignacio Walker.

Este proyecto establece procedimientos voluntarios para los CFT e IP que quieran modificar su naturaleza jurídica, manteniendo su reconocimiento oficial, autonomía y acreditación vigente.

“Hay una clarificación muy grande en materia tributaria, en materia de lo que son las donaciones que son aspectos jurídicos, legales. Espero que estas instituciones puedan acogerse voluntariamente a este nuevo régimen”, agregó Walker.

Ver además

Culmina obra gruesa de Prefectura y 2 ª Comisaría de San Felipe

A paso firme avanzan las obras de construcción de la nueva Prefectura de Carabineros de …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *