Inicio / Nacional / Senador Chahuán valora aprobación para ampliar vigencia de licencias de conducir hasta el 2021

Senador Chahuán valora aprobación para ampliar vigencia de licencias de conducir hasta el 2021

El lunes de esta semana el Senador Francisco Chahuán, presentó tres proyectos de Ley que tendrían que verse con extrema rapidez en la Comisión de Transportes, y que buscan aplazar la vigencia de las licencias de conducir, los permisos de circulación y las revisión técnica.

En un plazo récord, las tres iniciativas fueron vistos en la sala del senado este miércoles. Por unanimidad se aprobó extender por un año la vigencia de las licencias de conducir, por 20 votos a favor y ninguno en contra.

“Todas las licencias de conducir que vencían el 2020 se prorrogan hasta el año 2021, lo que es una muy buena noticia porque hoy existe una gran imposibilidad de obtener los controles de las licencias, por las aglomeraciones que se podrían generar y falta de personal en los municipios”, manifestó el parlamentario RN.

En la misma sesión también se tramitó el proyecto que buscaba extender en un año, el plazo para obtener las revisiónes técnicas, lo cual también se aprobó, quedando fijado para octubre del 2021 y pasará a la cámara de diputados.

“A partir del 18 de octubre muchas revisiones técnicas estaban cerradas y más de 700 mil vehículos estaban sin su revisión técnica al día, podrán hacer el trámite hasta octubre de de 2021, luego se comenzará a realizar en virtud a las fechas que establezca el Ministerio de Transportes”, agregó Chahuán.

Retrasar Permiso de Circulación

El tercer proyecto de Ley, dice relación con la propuesta para posponer el pago de los permisos de circulación, el cual fue aprobado, estipulando una postergación por seis meses, sumado a que se eliminarán las posibles multas por circular sin permiso.

El parlamentario RN delcaró que se trata de un avance pues el proyecto irá a segundo trámite en la cámara de diputados. “Esto va a permitir que aquellas personas que todavía no han obtenido los permisos de circulación y aquellos que usan el vehículo como fuente de trabajo, como los taxis, colectivos y furgones escolares, y que no han tenido ingresos, puedan pagar en la segunda cuota todo, aliviando el bolsillo”.

Chahuán recalcó eso si, que todos los automovilistas deben renovar su seguro obligatorio, el cual vence el 31 de marzo próximo, pues esto permitirá a todos los vehículos están cubiertos en caso de accidentes o daños a terceros.

Ver además

Más de 750 kilos de carne de venta clandestina fueron decomisados por la autoridad sanitaria en Quilpué.

Tras una denuncia por venta ilegal de carne, personal de salud llegó hasta un domicilio …