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Hospital San Agustín de La Ligua toma medidas de contingencia por funcionaria diagnosticada con COVID-19

La Directora del establecimiento, Francisca Zapata, explicó que se encuentran “trabajando comprometidamente para mantener el funcionamiento de nuestro recinto asistencial , luego de la confirmación de COVID-19 de una de nuestras funcionarias. Para ello hemos tomado diversas siguientes medidas de contingencias en coordinación con el Servicio de Salud Viña del Mar Quillota y la Seremi de Salud”.

La Directora explicó que se está implementando “el recambio de todos los profesionales de la salud , quienes deben cumplir cuarentena en sus hogares, que son 29 funcionarios, quienes cumplen con el perfil o definición de caso de contacto con la persona confirmada. Ellos están en cuarentena efectiva por 14 días y se hará seguimiento clínico de cada uno de ellos. Para estos cambios de personal estamos citando a funcionarios de refuerzo, ya sean médicos o de otras profesiones de la salud, para reforzar los equipos vía contratación directa o destinación desde el Servicio de Salud Viña del Mar Quillota”.

Francisca Zapata agregó que “la atención abierta está funcionando al mínimo como resguardo, manteniéndose las prestaciones de TACO, atenciones ginecológicas de alto riesgo, ecografías de embarazadas y urgencias odontológicas. La atención cerrada se mantiene con refuerzo de personal y con los pacientes hospitalizados, que por criterio clínico deben permanecer en el hospital. Se han limitado las visitas de estos pacientes. El Servicio de Urgencia se mantiene para casos de emergencia real con médicos por turnos y los funcionarios que atienden pacientes deben estar con implementos de protección personal y está restringida la libre circulación dentro del hospital”.

Finalmente la Directora del Hospital San Agustín de la Ligua manifestó que desean hacer un llamado a la tranquilidad “ya que estamos trabajando a full para tener todas las medidas de aislamiento, limpieza profunda para la protección tanto de nuestros funcionarios como usuarios. Pedimos su comprensión y paciencia para ir progresivamente reabriendo los servicios. Los mantendremos informados oportunamente”.

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