Inicio / Regional / Senado y Universidad de Valparaíso invitan a organizaciones a participar del 3° Encuentro por el Día del Océano para impulsar que nuestra Ciudad Puerto sea sede del tratado que protege las aguas de alta mar

Senado y Universidad de Valparaíso invitan a organizaciones a participar del 3° Encuentro por el Día del Océano para impulsar que nuestra Ciudad Puerto sea sede del tratado que protege las aguas de alta mar

Con motivo de una nueva conmemoración del Día Mundial del Océano, y que en nuestro país tendrá su tercera jornada de reflexión con el evento “Día del Océano, Nuestro océano nos une”, y que tendrá lugar este próximo jueves 6 de junio, en el salón de Honor del Congreso Nacional en Valparaíso, para efectuar una jornada de reflexión y concientización respecto de la necesidad de proteger nuestro océano y su biodiversidad, y dar luces sobre qué mecanismos se adoptan desde la política pública y organismos ligados a la protección del ecosistema marítimo.

En su edición 2024, la instancia encabezada por el Senador Ricardo Lagos Weber en colaboración con el Senado y la Universidad de Valparaíso, la cual contará, además, con la presencia de autoridades del Ejecutivo y de la Armada de Chile, tendrá como sello fortalecer la postulación de Valparaíso como sede de la secretaría internacional del Tratado de Protección de la Biodiversidad en Altamar, conocido por sus siglas en inglés, como BBNJ, tratado el cual nuestro país ya ratificó hace algunos meses y que, actualmente, compite por quedarse con dicha secretaría junto a la ciudad belga de Bruselas.

El evento se realizará el próximo jueves 6 de junio, entre las 09 y 16.30 horas, en dependencias del salón de honor del Congreso Nacional en Valparaíso y contará con destacados expositores, quieres darán cuenta de la experiencia anterior en materia de políticas públicas de conservación y prevención de la biodiversidad marina. Además, tal y como ocurrió en sus ediciones anteriores de 2022 y 2023, se desplegarán 15 stands interactivos donde los asistentes podrán observar muestras de taxidermia (especies disecadas), exposiciones de realidad virtual, entre otras interesantes iniciativas a cargo de diversas ONG´s y organizaciones de la sociedad civil.

Las organizaciones sociales interesadas, se pueden inscribir en la web de http://Senado.cl a través del formulario anexo, inscripciones sujetas a tope de la capacidad del Salón de Honor del Congreso Nacional.

Paneles contemplados para la actividad: 

  • “BBNJ: Desde Valparaíso protegemos el alta mar”. Modera: Senador Ricardo Lagos Weber.
  • “Conservación y gobernanza en el océano Austral: Desafíos para la ciencia chilena en un contexto de cambio climático global”.
  • “Explorar, conocer y proteger y conocer nuestros bosques submarinos”. Modera: Sussanah Buchan.
  • “La zona costera: causas, brechas y avances hacia una gestión integrada de la costa en Chile”. Modera: Senador Ricardo Lagos Weber.

Inscripciones en el siguiente link:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfnt5KZqR2dr9sTaa1z8ivh1jNhAID_O6azwBEGxNIF2asFYA/viewform

Ver además

Autoridades regionales monitorean situación de relaves mineros en provincia de Petorca

Tras la realización de una mesa técnica, liderada por la Delegación Presidencial Regional de Valparaíso …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux