Inicio / Regional / Seminario apoyado por Corfo reunió a destacados expertos de la Industria de la música y el entretenimiento

Seminario apoyado por Corfo reunió a destacados expertos de la Industria de la música y el entretenimiento

Destacados expertos de la industria musical que se encuentran presentes en el LXI Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, se dieron cita en la segunda versión del Seminario Internacional de la Industria Musical Latinoamericana LATINX 2020, desarrollado por Bizarro Lab, apoyado por Corfo e inaugurado por el director regional de Corfo, Juan Fernando Acuña.

La iniciativa, apoyada por Corfo a través del programa Viraliza, tuvo por objetivo establecer una ruta de consolidación de una instancia formativa y de aceleración de conocimientos para el desarrollo de la industria musical y del entretenimiento, en el marco del Festival Latino más importante del mundo, buscando capitalizar este importante activo para el desarrollo y fomento de la música nacional y promoviendo además a la región de Valparaíso como locación perfecta para el desarrollo de iniciativas de incubación y aceleración.

LATINX 2020 aprovechó la presencia de los más destacados profesionales y técnicos de la industria musical latinoamericana y global en jornadas de conversación y transferencia de conocimientos, a través de las cuales pudieron conversar y desarrollar temáticas asociadas a la innovación en la industria del entretenimiento.

En la inauguración del Seminario, Alfredo Alonso, director entretenimiento Bizarro Live Entertainment, fue categórico: “Queremos que Chile sea un foco de industrias creativas, un foco de industrias de entretenimiento y un foco de industria musical”.

Reconoció que Chile está un poco alejado de los focos importantes donde está pasando todo lo que es tecnología, entretención, pero por lo mismo manifestó que “esta semana los tenemos en Chile y queremos sacarle partido. Creemos que este es un país lleno de talentos, de gente muy creativa, pero creemos también que es bueno escuchar y aprender de personas que llevan muchísimos años en esta industria. Hemos tenido desde escenógrafos, productores musicales, de la industria disquera, músicos y esperamos que este seminario crezca año a año”.

“Chile es un foco importante de la música y el entretenimiento, pero necesitamos que la industria tenga ese hervor que genera el agua cuando está en su punto máximo y la idea de esto es que cada uno de ustedes puedan venir, escuchar y preguntar”.

El director regional de Corfo, Juan Fernando Acuña, sostuvo que: “como Corfo nos interesa potenciar la industria creativa y del entretenimiento. El año 1935 Corfo apoyaba la industria estándar; hoy estamos potenciando la industria creativa, la industria del entretenimiento y por eso nos parece interesante estar aquí en este Seminario en el marco del Festival Latino más importante del mundo y trabajar con Bizarro LAB que está trabajando estrechamente para fortalecer las industrias creativas. El objetivo de este Seminario es ver hacia dónde va la Industria Creativa y cuáles son los desafíos en tecnología y gestión. Acá tenemos gente de primer nivel y este seminario permiten plantear los desafíos y buscar las soluciones”.

Acuña recordó, además, que “en Valparaíso Corfo está desarrollando el Programa Estratégico Valparaíso Creativo, iniciativa que queremos mejorar. Logramos desarrollar una segunda fase, pero queremos mejorar sus objetivos, su funcionamiento, integrar a más personas y territorialmente agrandarlo a la región de Valparaíso”.

Latinx 2020 buscó reunir a los principales expertos presentes en el festival para generar instancias de conversación, de transferencia tecnológica y de conocimiento de la industria del entretenimiento.

Ver además

Conaf entregó este año más de siete mil árboles a sectores urbanos y periurbanos de la región

A pesar de las dificultades asociadas a la pandemia del coronavirus, que impidieron el normal …