Inicio / Regional / Más de $100 millones se están invirtiendo en mejorar jardines infantiles y escuelas municipales de LLay Llay

Más de $100 millones se están invirtiendo en mejorar jardines infantiles y escuelas municipales de LLay Llay

Ya se aproxima el inicio del año escolar 2020 en los establecimientos municipales, el que se encuentra agendado para próximo el jueves 5 de marzo. Es por ello, que el Municipio a través de la Dirección de Administración de la Educación Municipal (DAEM) ha comenzado con el trabajo de tener las escuelas y jardines infantiles bajo su administración, en óptimas condiciones para recibir, tanto a los estudiantes como al resto de los miembros de la comunidad educativa.
Para este fin, se han destinado cerca de 100 millones de pesos, con la intención de abordar distintas problemáticas particulares en cada establecimiento y que fueron conversadas con las distintas comunidades educativas. En el caso de los jardines infantiles, destaca el cambio de techumbre en el Jardín “Mazorquita”, con una inversión cercana a los 13 millones 800 mil pesos.

En el caso de las Escuelas Municipalizadas, se están realizando mejoras en 9 de ellas, todas ellas de distinta magnitud, pero pensando siempre en el bienestar de los estudiantes y el equipo docente: “Estamos con distintos fondos, municipales, de subvención regular y FAEP, preparando el inicio del año escolar 2020, pensando en el bienestar de nuestros estudiantes, pero también en el de nuestros trabajadores y trabajadoras. Es así, como en distintas escuelas de la comuna estamos realizando mejoras y que en su momento fueron consensuadas con los directores, el Colegio de Profesores y las comunidades educativas, hemos buscado mejorar las condiciones de nuestros niños y los profesores”, señaló el Alcalde Edgardo González Arancibia.

Con respecto a estas obras de mejoras, el alcalde aseguró que: “quiero destacar en la Escuela Agustín Edwards la construcción de un comedor, que dignifica la labor de nuestros trabajadores, que se puedan alimentarse de forma correcta, en un lugar digno y apto para ello. También en la Escuela Básica Las Vegas, un establecimiento rural en donde estamos invirtiendo en dotar de piso flotante a las salas y en un comedor para nuestros docentes. En la escuela Las Palmas, donde estamos mejorando sustancialmente los baños y la cocina, pensando en la dignidad e higiene de nuestros estudiantes”, expresó el edil.

Finalmente, la máxima autoridad llayllaína dijo que: “Estamos contentos, porque esto se suma a mejoras que se están realizando en todas las escuelas municipales de la comuna, así que estamos cumpliendo nuestro compromiso y por ello invertimos cerca de 100 millones de pesos. Además, este año se viene el gran proyecto de mejora en nuestro Liceo Politécnico y su patio techado, como también en la Escuela Héroes de Iquique un mejoramiento significativo, es decir, estamos poniendo el acento y el centro en uno de los valores más importantes como es la educación”, sentenció.

Ver además

Ecosistemas amigables con las personas mayores: un nuevo enfoque para enfrentar la desigualdad

Con el objetivo de contribuir al debate sobre el concepto de amigabilidad, el Centro Gerópolis …