Inicio / Regional / Seleccionadas regionales de básquetbol se coronaron campeonas nacionales sub 15
Fotogarfía: Febachile

Seleccionadas regionales de básquetbol se coronaron campeonas nacionales sub 15

La selección femenina de básquetbol sub 15 de Valparaíso se coronó campeona nacional, tras derrotar esta tarde en Santiago a la selección de Punta Arenas por 50-47, tras remontar un inicio adverso que las vio irse al descanso abajo por 13-28. En el tercer periodo se inició la remontada porteña, ganando el 3er cuarto por 11-10, pero el parcial de 26-9 del cuarto final, le dio el título a las dirigidas por Manuel Toledo.

En el plantel campeón destaca la presencia de seis integrantes del programa Promesas Chile del IND Valparaíso. Claudia Flores, Gabriela Aguilar, Catalina Hidalgo, Brenda De Camargo, Ayline Bustos de la Asoc. Valpo y además Ariela Gallardo de Aconcagua Basket. Aguilar y Gallardo formaron parte del quinteto ideal. El plantel lo completan Javiera Aillon, Sofia Ayala, Constanza Salas, Mayra Berdichesvky, Valentina Araya y Sofia Roman. DT Manuel Toledo, ayudante Rodrigo de la Rivera.

El camino de las porteñas al título comenzó en la fase de grupos con victorias ante Punta Arenas 60-55, Castro 57-53 y Rancagua 67-36. El sábado en semifinal, Valparaíso derrotó a Antofagasta por 52 a 43 y este domingo en la final, derrotaron a Punta Arenas por 50-47.

En la final las mejores anotadoras porteñas fueron Ariela Gallardo con 18 pts y 23 rebotes, mientras que Gabriela Garay aportó con 9 pts y 9 rebotes. Para las magallánicas, la mejor anotadora fue Marian Vidal con 29 pts y 20 rebotes, quien fue la goleadora y mejor jugadora del torneo.

Miguel Toledo, seremi del deporte (s) señaló que “nos pone muy contentos que el trabajo que vienen realizando las niñas en el programa Promesas Chile, haya aportado a este título nacional y considerando que las deportistas no superan los 15 años, tendrán varios años más para disputar torneos nacionales y representarnos en los Juegos Binacionales y en los nacionales escolares. Felicito al plantel, al cuerpo técnico y a las dirigentas de la asociación por este gran logro”

Ver además

Municipio de Quilpué llama a acudir a los albergues de ser necesario

Durante el sistema frontal que azota al país, el Municipio de Quilpué ha realizado distintos …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux