Inicio / Deportes / Selección de Valparaíso alcanza la gloria por tercera vez en la final de la Copa Pancho

Selección de Valparaíso alcanza la gloria por tercera vez en la final de la Copa Pancho

Cumpliendo una gran actuación durante el torneo, este sábado la Selección de Valparaíso sub 15 se convirtió en el nuevo campeón de la “Copa Pancho Básquetbol” tras vencer al poderoso quinteto de Hindú Club de Córdoba, recuperando así el título de campeón del tradicional certamen cestero porteño que había logrado en la versión 2014 y que no consiguió revalidar el verano pasado.

Este nuevo galardón, el tercero que Valparaíso logra en los 27 años de historia de la copa, tuvo nuevamente en Puerto Valparaíso a un socio estratégico, comprometido con el desarrollo de esta actividad considerada como el “semillero” de los más importantes valores del baloncesto nacional en las últimas dos décadas.

El seleccionado porteño dirigido por Braulio Sasso pavimentó su ascenso al título con un impecable rendimiento en la semana, en la que cosechó 5 victorias y sólo una derrota, justamente en fase de grupos contra quien fuera su gran rival en la electrizante final disputada la noche del sábado, y que siempre tuvo a Valparaíso arriba en la cuenta. El marcador final 72-62 en el partido decisivo fue el reflejo de una inspirada jornada para los del Puerto en el Fortín Prat.

De ese modo cerró el telón la Copa Pancho 2016 en su edición 27, la que además congregó a los equipos de Universidad de Cuyo de Mendoza (tercero en el podio), Libaes de Caracas (Venezuela), Minas Brasilia (Brasil) y a los nacionales de Puerto Montt, Puerto Varas, Estudiantes, Universidad de Chile y San Juan Evangelista de Santiago.

Valparaíso tuvo en el refuerzo argentino Mateo Fernández, y en los locales Alejandro Quiroga, Matías Oñate, Emanuel López y Vicente Valencia a sus puntales, cumpliendo así las expectativas que había sobre el plantel desde los fanáticos del baloncesto local.

“A mí me parece que fue muy justo el triunfo. Nuestros jugadores fueron mejores, ya que se estuvieron preparando por más de seis meses, por lo que en la cancha mostraron que tienen más habilidades y destrezas. Estamos felices, por el apoyo del público,  por el apoyo de instituciones como la municipalidad y la Empresa Portuaria Valparaíso en el financiamiento y la logística de este campeonato”, destacó Eduardo Hayes, presidente de la Asociación de Básquetbol de Valparaíso.

“Estamos muy contentos de poder estar otra vez presentes en la Copa Pancho; esta es la segunda vez que como Puerto Valparaíso logramos este triunfo junto al equipo, la municipalidad y la Asociación de Básquetbol. Por tanto el compromiso inmediato de la empresa es poder proyectar la versión 2017 y vamos a seguir apoyando Copa Pancho, con la misión de ganarla nuevamente para que la copa se quede en Valparaíso”, añadió Cristian Calvetti, gerente de asuntos corporativos de Puerto Valparaíso.

Finalmente, el alcalde Jorge Castro, presente en la premiación del torneo, destacó que “por tercera vez esta Copa Pancho que además de ratificar a Valparaíso en una buena posición, el primer lugar, nos muestra una cantidad impresionante de buenos jugadores que en el concierto del básquetbol latinoamericano, no tengo ninguna duda que tendremos a estos jóvenes dentro de poco en las grandes ligas. Esta versión 2016 significó que esta es la fiesta del básquetbol en Valparaíso y queremos agradecer a quienes hacen de esta fiesta el mejor de los torneos”,

 

Ver además

Afinan detalles en estadios Elías Figueroa y Sausalito para el regreso del fútbol en la Provincia de Valparaíso

El Gobernador de la Provincia de Valparaíso, Gonzalo Le Dantec, el seremi de Salud, Francisco …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *