Inicio / Sin categoría / Segundo Encuentro Cultural de Malabares en Concón

Segundo Encuentro Cultural de Malabares en Concón

Una jornada formativa con grandes exponentes de las artes circenses, junto a un extenso itinerario de actividades abiertas al público general, trae consigo la segunda fecha del Encuentro de Malabares que se realizará en el frontis del Centro Cultural Casa Abierta ENAP el próximo sábado 24 de septiembre desde las 12:30 y hasta las 21:00 horas.

La actividad es organizada por la Asociación Juvenil Artística de Concón (AJA) en el marco del Programa Plaza Cultura, desarrollado por ENAP Refinería Aconcagua para promover la participación de los jóvenes de la comuna en actividades de su interés. El encuentro, además de contar con clases de malabares y competencias para participantes, incorpora dos horarios con actividades abiertas dirigidas especialmente a los niños y niñas.

“Tendremos competencias, presentaciones y talleres que son abiertos a la comunidad y que esperamos motiven a participar a mucha gente de este evento (…) El encuentro tendrá gente de todo el país para ver cuáles son las nuevas tendencias en el malabarismo y qué trucos se están haciendo en otras ciudades”, explicó Pablo Ludwig, organizador del encuentro y presidente de AJA Concón.

A partir de las 12:30 horas se realizarán talleres y actividades infantiles junto a payasos y malabaristas y en el espacio habrá juegos inflables y también una presentación musical. Este bloque finaliza con un taller abierto de malabarismo a las 15:00 horas, dirigido por el prestigioso artista Álvaro Palominos, en cuya clase los más pequeños podrán aprender entretenidas técnicas con juguetes y pelotas.

Al cierre de este taller se iniciarán las competencias de malabarismo que contarán con la participación de experimentados expositores circenses dispuestos a probar sus habilidades en secuencias, resistencia e innovación de trucos. Todas estas actividades se realizarán en el exterior de Casa Abierta ENAP y su programación se extiende hasta las 18:30 horas, momento en que iniciará la preparación del espectáculo de cierre.

La gran varieté familiar iniciará a las 19:00 horas y tendrá como protagonistas al divertido mimo Tuga y el reconocido malabarista Álvaro Palominos, quienes prometen divertir a grandes y chicos, además de sorprender con sus especiales habilidades. Los divertidos Payaso Rudy, Cahuín, Perlito y Loco Pablo también estarán presentes en el show, que espera contar con una masiva presencia de vecinos y vecinas de Concón.

Ver además

Alcalde de Quillota solicita revisar protocolos para ambulancias SAMU en la comuna y anuncia sumario por muerte de joven madre en San Pedro

El alcalde de Quillota doctor Luis Mella, se reunió con los familiares de la joven …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *