Inicio / Regional / Se extiende toque de queda en Isla de Pascua por contagiado con Coronavirus

Se extiende toque de queda en Isla de Pascua por contagiado con Coronavirus

En un nuevo balance nacional liderado por el Ministro de Salud Jaime Mañalich, se anunciaron nuevas medidas en diferentes puntos del territorio nacional, que tienen como objetivo cuidar la salud de las personas.

En este sentido y tras el anuncio de la extensión horaria del toque de queda para la Isla de Pascua, la Seremi de Gobierno Leslie Briones, mencioncó que “como gobierno hemos tomado diversas medidas de manera responsable. Por esto que desde este martes 24 de marzo, en la Isla de Pascua, el toque de queda inicia a las 14:00 horas y finaliza a las 5 de la mañana con la finalidad de cuidar a toda la población”.

La Vocera Regional además agregó, “diariamente se registran nuevos casos de personas con Coronavirus y lo hemos advertido, se vienen dìas complejos donde la responsabilidad de cada uno es fundamental. En la Isla de Pascua ya tenemos una persona con Covid-19, quién esta en cuarentena estrica, por lo que no descartamos tomar otras medidas de prevención más adelante”.

Dentro de las nuevas medidas, también se anunció el tope máximo del pago para personas que deban realizarse el exámen por Coronavirus que presenten algún sintoma, el que no superará los $25.000 una vez que se publique en el diario oficial.

Ver además

Con Cuadrillas Sanitarias se fortalecerá entrega de información y educación a la comunidad sobre Coronavirus y Plan Paso a Paso

En la Plaza Cívica de la comuna de San Felipe se realizó el lanzamiento oficial …