Inicio / Policial / Se declara Alerta Roja para las comunas de Villa Alemana y Limache por incendio forestal

Se declara Alerta Roja para las comunas de Villa Alemana y Limache por incendio forestal

La información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF) indica que el incendio forestal denominado “Bravo-Torre” se encuentra activo, consumiendo una superficie aproximada de 5 hectáreas de pastizal y matorral, comunas de Villa Alemana y Limache.

En función de estos antecedentes, la Intendencia Regional de Valparaíso en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, declara Alerta Roja para las comunas de Villa Alemana y Limache por incendio forestal, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten.

Con la declaración de la Alerta Roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil. De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento.

Trabajan en el combate del incendio técnicos, brigadas y un avión de CONAF; Bomberos de Villa Alemana y Carabineros de Chile. Además, el Encargado Comunal de Emergencias de la Municipalidad de Villa Alemana, con apoyo de un camión aljibe.

Imagen twitter @RosyCarvajal34

Ver además

Decomisan 242 dosis de droga escondida en madera

El uso del equipo rayos X, ubicado en el sector de la guardia del Centro …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *