Inicio / Policial / Se declara Alerta Roja para la provincia de San Antonio por incendios forestales

Se declara Alerta Roja para la provincia de San Antonio por incendios forestales

De acuerdo con información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), activos se encuentran los siguientes incendios forestales en la comuna de San Antonio.

Incendio forestal “Aguas Buenas”, el que afecta una superficie por confirmar de 550 hectáreas de vegetación.

Incendio forestal “La Marqueza”, el que afecta una superficie por confirmar de 400 hectáreas de vegetación.

Incendio forestal “Fundo Miramar”, el que afecta una superficie por confirmar de 70 hectáreas de vegetación.

Cabe señalar, que estos incendios se encuentran cercano a sectores habitados. Además, debido a la simultaneidad de incendios forestales activos en la Región de Valparaíso, se hace necesario reforzar los recursos de combate terrestres y aéreos de CONAF.

A raíz de estos antecedentes, la Intendencia de la Región de Valparaíso, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, cancela la Alerta Roja paras la comunas de Algarrobo y San Antonio por incendio forestal, las que se encontraban vigente desde el 14 y 18 de diciembre de 2016 respectivamente y cancela la Alerta Amarilla para la comuna de Santo Domingo por incendio forestal, la que se encontraba vigente desde el 19 de diciembre de 2016. Asimismo,vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten.

Asimismo, se declara Alerta Roja para la provincia de San Antonio por incendios forestales, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten.

Con la declaración de la Alerta Roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil. De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento.

Cabe señalar, que la región mantiene Alerta Roja para las comunas de Villa Alemana, Limache, Casablanca, Quillota y Quintero y Alerta Temprana Preventiva para el resto de la región (exceptuando las comunas de Isla de Pascua y Juan Fernández) por incendios forestales.

Imagen de Archivo

Ver además

Operación Ceres: PDI Los Andes incauta droga y vehículos de alta gama

Detectives pertenecientes a la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado Los Andes, en el …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux