Inicio / Policial / Se declara Alerta Roja para la comuna de Zapallar por incendio forestal

Se declara Alerta Roja para la comuna de Zapallar por incendio forestal

De acuerdo a información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), activo se encuentra el incendio forestal “Madre del Agua”, que consume una superficie de 100 hectáreas de bosque nativo y eucalipto, en la localidad de Catapilco, comuna de Zapallar.

Producto de lo anterior y a las condiciones meteorológicas presentes en la zona, la Intendencia de Valparaíso, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, declara Alerta Roja para la comuna de Zapallar por incendio forestal, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten.

Con la declaración de esta alerta, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil. De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento.

Cabe señalar, que las provincias de Valparaíso y Marga Marga mantienen Alerta Roja por simultaneidad de Incendios Forestales; la comuna de Santo Domingo mantiene Alerta Roja por incendio forestal; y la Región de Valparaíso Alerta Temprana Preventiva por reforzamiento del Sistema de Protección Civil para el monitoreo de incendios forestales.

Trabajan en el lugar técnico de CONAF y Bomberos de Papudo, Zapallar y La Ligua. Por su parte ONEMI se encuentra coordinado la llegada de helicópteros para apoyar en el combate del incendio.

Imagen Twitter @victorzapallar

Ver además

Aduana de Los Andes dona cientos de litros de aceites para damnificados por incendios

Como parte de las facultades que tiene el Servicio Nacional de Aduanas, una vez ocurridos …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux