Inicio / Regional / Se declara Alerta Roja para la comuna de Valparaíso por incendio forestal
Twitter: @cbv1851

Se declara Alerta Roja para la comuna de Valparaíso por incendio forestal

De acuerdo con la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), activo se encuentra el incendio forestal denominado “Tranque El Peral Nuevo Placilla”, el cual consume una superficie por confirmar de 5,0 hectáreas de pastizal, matorral y eucalipto, en la localidad de Placilla Oriente, comuna de Valparaíso. Cabe señalar, que el incendio se encuentra cercano a sectores poblados.

Conforme a lo anterior, la Intendencia de Valparaíso, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, declara Alerta Roja para la comuna de Valparaíso, por incendio forestal, vigente desde hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten.

Con la declaración de la Alerta Roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil. De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento.

Cabe señalar, que la región se mantiene con Alerta Temprana Preventiva, por amenaza de incendio forestal, exceptuando la comuna de Juan Fernández y la provincia de Isla de Pascua; mientras que las comunas de Quilpué y Olmué permanecen con Alerta Amarilla por incendio forestal.

Trabajan en el lugar 10 brigadas, 2 técnicos, 5 aviones y 3 helicópteros de CONAF; Bomberos de Valparaíso, Carabineros, Encargado Comunal de Emergencias con 1 camión aljibe.

Además, se dirigen al lugar la Encargada Provincial de Emergencias y Protección Civil de Valparaíso y 3 camiones aljibe de la Municipalidad de Valparaíso. Por último, se gestionan 2 helicópteros adicionales.

Ver además

UDLA Sede Viña del Mar invita a ciclo de encuentros disciplinares sobre la nueva Constitución

Con el propósito de generar una instancia de encuentro entre la comunidad académica, autoridades nacionales, …