Inicio / Regional / Se actualiza y amplía Alerta Roja para las comunas de Valparaíso y Casablanca por incendio forestal
Captura pantalla video de cuenta twitter @Hernanprz

Se actualiza y amplía Alerta Roja para las comunas de Valparaíso y Casablanca por incendio forestal

De acuerdo con la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), activo se encuentra el incendio forestal denominado “Melosilla”, el que consume una superficie por confirmar de 20 hectáreas de pastizal, matorral y eucalipto en las comunas de Casablanca y Valparaíso, de acuerdo a lo indicado en la plataforma SIDCO. Cabe señalar, que el incendio se desarrolla al interior de la Reserva Forestal Lago Peñuelas.

Además, activo se encuentra el incendio forestal denominado “Quinta Copton”, el que consume una superficie por confirmar de 6 hectáreas de matorral y eucalipto en la comuna de Valparaíso, de acuerdo a lo indicado en la plataforma SIDCO.

En tanto, activo se mantiene el incendio forestal denominado “Las Tablas Cinco”, el que consume una superficie por confirmar de 0,4 hectáreas de pastizal, matorral y eucalipto en la comuna de Valparaíso. Cabe señalar, que este incendio se desarrolla en el deslinde de la Reserva Nacional Lago Peñuelas, a un costado de la Ruta 68.

En consideración a estos antecedentes, la Intendencia de la Región Valparaíso, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, actualiza y amplía la cobertura de la Alerta Roja para las comunas de Casablanca y Valparaíso por incendio forestal, que se encuentra vigente desde hoy a 15 de noviembre y hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten.

Con la actualización y ampliación de la Alerta Roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil. De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento.

Cursos de Acción

Producto de estos incendios, la Ruta 68 se mantiene interrumpida entre los enlaces Lo Orozco y Quintay, por lo que el tránsito se encuentra desviado por la Ruta F-840 “Camino viejo a Santiago” y Ruta F-50 “Lo Orozco”. Adicionalmente, Carabineros se encuentra realizando patrullaje preventivo al interior de la Reserva Forestal Lago Peñuelas.

Trabajan en el incendio “Melosilla” 02 técnicos, 02 brigadas y 01 avión de CONAF, Bomberos de Casablanca y Valparaíso y Carabineros. A lugar se dirigen Bomberos de Algarrobo, equipo de ONEMI Regional y 05 helicópteros dispuestos por ONEMI.

Trabajan en el incendio “Quinta Copton” 01 técnico, 04 brigadas y 02 aviones de CONAF, Bomberos de Valparaíso, Carabineros y Director Regional de ONEMI.

Trabajan en el incendio “La Tablas Cinco” 01 técnico, 02 brigadas, 03 PC-CODE, 01 helicóptero y 01 avión de CONAF, Bomberos de Valparaíso, Carabineros y Encargada Provincial de Emergencias y Protección Civil de Valparaíso.

Cabe señalar, que se mantiene Alerta Roja para la comuna de Quillota por incendio forestal, mientras que el resto de la región (excepto la Provincia de Isla de Pascua y comuna de Juan Fernández) mantiene Alerta Temprana Preventiva por amenaza de incendios forestales.

Ver además

Valparaíso, San Antonio y Ministerio de Transportes avanzan en proyecto de electromovilidad

En la localidad de Llolleo, en la comuna de San Antonio, se reunieron el alcalde …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux