Inicio / Regional / Dirigentes vecinales y representantes de la Iglesia Evangélica y Católica se suman al Acuerdo por la Paz Social en Valparaíso

Dirigentes vecinales y representantes de la Iglesia Evangélica y Católica se suman al Acuerdo por la Paz Social en Valparaíso

Tras una extensa jornada, parlamentarios del oficialismo y oposición, dieron a conocer el Acuerdo por la Paz Social y una Nueva Constitución que tiene como objetivo principal generar instancias de participación y diálogo entre los diferentes actores sociales y políticos, con miras a entregar soluciones a toda la ciudadanía.

Por esto es que la Seremi de Gobierno de Valparaíso Leslie Briones, se reunió con diferentes dirigentes vecinales de la comuna de Valparaíso y representantes de las Iglesias Evangélicas y Católicas, para conversar sobre el acuerdo y firman un compromiso para sumarse a esta iniciativa.

En este sentido la Vocera Regional valoró el anuncio del Presidente Sebastián Piñera, enfatizando en que “esa decisión es hacer un llamado a todos los actores sociales y políticos a llegar a este gran acuerdo por la paz. A entender que el camino que une a Chile es el camino del diálogo, de la conversación, del debate a partir de las diferentes posiciones que pueda tener cada una de las personas, pero finalmente llegar a acuerdos en beneficios de las personas. Por esto hoy nos hemos reunido junto a la sociedad civil que es tan importante y que tiene tantas cosas que decir”.

En relación al Acuerdo una Nueva Constitución, la Seremi agregó “hoy hemos abierto la posibilidad a una nueva constitución. El Presidente Sebastián Piñera ha dicho que él y todo nuestro Gobierno va a tener la humildad suficiente para escuchar a todos los actores políticos y sociales para poder avanzar a ese Chile más justo y también con las herramientas que sean de participación ciudadana y que nos permitan que todos tengamos voz y voto en este nuevo Chile”.

Quién también participo de la reunión fue el Presidente de la Junta de Vecinos del Cerro Esperanza, Ramón Lizama quien destacó “la verdad feliz porque se está llegando a un acuerdo, el acuerdo de la paz, que muchos necesitan acá en Valparaíso. A sido caótico para nosotros, prácticamente un mes. Se está luchando contra, no sabemos qué, pero queremos buscar la paz que todos los que estamos acá tratemos de salir adelante y apoyar a lo que se está diciendo en el congreso”.

El Padre Pedro Nahuelcura, se sumó a este acuerdo representando a la Iglesia Católica, mencionando que “yo me uno al llamado de los obispos chilenos, de los pastores y toda la comunidad cristiana, que estas son horas de fomentar la paz. La paz fundamenta sin duda alguna con la justicia social. Tenemos que reconstruir nuestro país que está herido, porque hay mucha gente que guarda sobre muchos años dolores sobre sus espaldas. Queremos que no haya más muertos. Hacemos un llamado al respeto a la integridad de todos los chilenos”.

Por otro lado el Pastor Lino Hormachea, Presidente de la Coordinadora de Pastores Evangélicos de Valparaíso, agregó que “apoyamos el rápido cumplimiento de la agenda social que nos permita avanzar hacia un Chile más justo, con más equidad y menos abusos. Que se refleje un aumento sustancial de las pensiones, para que nuestros adultos mayores dejen atrás las privaciones y penalidades que no les permiten vivir una vida jubilosa”.

Ver además

Conaf entregó este año más de siete mil árboles a sectores urbanos y periurbanos de la región

A pesar de las dificultades asociadas a la pandemia del coronavirus, que impidieron el normal …