Inicio / Regional / Sanatorio Marítimo realiza taller educativo gratuito para prevenir accidentes al interior del hogar

Sanatorio Marítimo realiza taller educativo gratuito para prevenir accidentes al interior del hogar

En el marco de una alianza estratégica con la Escuela de Enfermería de Universidad Santo Tomás, el Sanatorio Marítimo San Juan de Dios de Viña del Mar, realizará talleres educativos gratuitos abiertos a la comunidad, comenzando este martes 17 de mayo con ´No hay lugar como el hogar´, que busca enseñar a las personas a prevenir accidentes al interior del hogar.

La actividad, que se llevará a cabo desde las 09.00 y hasta las 13.00 horas, en las mismas dependencias del Sanatorio Marítimo, en Avenida Atlántico #4050, Gómez Carreño en Viña del Mar, tiene como objetivo dar respuesta a una necesidad educativa recurrente y de relevancia para la disminución de caídas, intoxicaciones y otros accidentes que ocurren en el hogar, especialmente en el cuidado de niños y adultos mayores.

Andrés Pinto, gerente de Sanatorio Marítimo, explicó que “Sanatorio Marítimo promueve tu bienestar. Y es por esto que queremos enseñar a las personas a adoptar conductas de autocuidado y saber cómo hacer de su hogar un lugar seguro. Es un taller teórico práctico abierto a la comunidad, gratuito, no requiere inscripción previa, hay 40 cupos y al término de la actividad, se les entregará una certificación. Llamamos a la comunidad, a las dueñas de casa, a quienes cuidan adultos mayores, a que asistan a éste y otros talleres educativos que estaremos realizando durante el año”.

Ver además

Culmina obra gruesa de Prefectura y 2 ª Comisaría de San Felipe

A paso firme avanzan las obras de construcción de la nueva Prefectura de Carabineros de …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *