Inicio / Regional / San Antonio modernizará pista de bicicross con financiamiento Subdere

San Antonio modernizará pista de bicicross con financiamiento Subdere

Dentro de los próximos meses los deportistas amantes del bicicross en la comuna de San Antonio contarán con una renovada pista para practicar su deporte favorito. Se trata de un proyecto financiado por la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (SUBDERE), que permitirá contar con un moderno partidor UCI, en la pista de bicicross ubicada en el parque DYR.

La iniciativa, financiada por el Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) con costo de $57.229.148 pesos, permitirá mejorar el monte de partida del complejo de bicicross de la comuna, donde se realizan torneos a nivel comunal, provincial, regional y nacional. El proyecto incluye el cambio de la pista de partida de madera a losa colaborante, modificando ángulos y alturas para dejar la pista con medidas internacionales. De igual manera, se repondrá el partidor tipo progate.

Tras una visita al lugar, la jefa regional de la Subdere, Susanne Spichiger, destacó esta iniciativa financiada por la Subsecretaría “que nos permite entregar una solución a la demanda de infraestructura deportiva que tiene la comuna y a la vez, seguir apoyando a los niños y jóvenes que practican este deporte, fomentando la buena salud y mejorando la calidad de vida. Y especialmente nos alegra porque es una pista que recibe exponentes no sólo de esta zona, sino también a ciclistas de otras provincias y regiones, así que en la medida que la situación sanitaria lo permita esperamos pronto poder inaugurar”.

Por su parte la gobernadora de la provincia de San Antonio, Gabriela Alcalde, agradeció el apoyo recibido por la Subdere tras las diversas gestiones realizadas durante el año pasado. “Gracias a un trabajo que realizamos con el club deportivo, la diputada Hoffmann y la Subdere estamos a días de su ejecución y de contar con el anhelado partidor que facilitará, cuando superemos la pandemia, la realización de muchas competencias locales, regionales, nacionales e internacionales y tener a más niños y jóvenes pedaleando y disfrutando del bicicross”.

“Gracias al compromiso del Gobierno del Presidente Piñera a través de la Subdere se dispusieron de casi 60 millones para recuperar esta pista, con el nuevo partidor. Las buenas noticias para el deporte en la provincia ya son realidad, estamos a pocos días del término del nuevo estadio Olegario Henríquez, la remodelación del gimnasio de Algarrobo y el estadio de El Tabo, grandes obras que llegarán a mejorarle la vida a los vecinos y vecinas de toda la provincia”, puntualizó Alcalde.

Las obras comenzarán su ejecución dentro de las próximas semanas para ser entregadas a la comunidad durante el primer semestre del año 2021, beneficiando a cerca de 100 mil personas.

 

Ver además

Seremi de Economía y Cámara Regional de Comercio suman esfuerzos por reactivación económica de la Región y sus zonas insulares

Con el objetivo de abordar el impacto de la crisis en Rapa Nui y promover …